Nueva Loja

En menos de 72 horas, en la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, se produjeron tres hechos violentos: un sicariato, un asalto y un robo, que provocaron heridos y muertos.

El sábado 18, mientras el gobernador Darío Domínguez anunciaba que han iniciado operativos conjuntos entre Fuerzas Armadas y Policía nacional, para frenar la ola de delincuencia que azota la provincia, a plena luz del día se produjo un nuevo asesinato al estilo sicariato.

Publicidad

Ocurrió a la salida de la ciudad de Nueva Loja, en el sector del puente del río Aguarico. Ahí una persona fue asesinada mientras se movilizaba en su auto. Dos personas que iban en una motocicleta le dispararon por ocho ocasiones. El hombre perdió la vida al instante y su acompañante, un adolescente de 16 años, quedó herido.

La víctima fue identificada como Calixto Walter Sacón Vélez.

La Policía desconoce aún los móviles de esta nueva muerte violenta. Los sicarios huyeron en sus motos y no pudieron ser detenidos.

Publicidad

“A través de la videovigilancia del 911, se pudo constatar que los causantes de este sicariato son dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta color rojo con negro, marca Pulsar 200. Ambos individuos, con cascos”, se expuso en un parte policial.

El gobernador Domínguez aseguró que la Policía Nacional activó todas sus unidades para dar con los responsables de este nuevo asesinato.

Publicidad

Peleó contra delincuentes y ciudadanía se unió para capturarlos y darles una golpiza

Ese mismo día, sábado 18 de septiembre, mientras la población estaba alarmada por el sicariato y la Policía buscaba a los sicarios, en otro punto de Nueva Loja dos delincuentes asaltaban a un ciudadano que llegaba a un local comercial con dinero en efectivo.

La víctima se resistió al asalto, luchó contra los delincuentes, lanzándose con ellos de la moto en la que intentaban fugar. Al ver aquello, la ciudadanía que estaba cerca le dio apoyo y lograron detener a los delincuentes, a quienes les propinaron una golpiza hasta que llegó la policía a tomar procedimiento. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la justicia

Los asaltos, robos y crímenes también siembran zozobra en el cantón Shushufindi; en la última semana la ciudadanía ha reportado varios robos y asaltos en locales comerciales de la ciudad.

Asesinado en el interior de su hogar

A plena luz del día, el jueves 16, un ciudadano fue asesinado dentro de la vivienda que alquilaba, ubicada en el centro de la ciudad de Nueva Loja.

Publicidad

La víctima tenía varias heridas de arma blanca. Se dijo que un sujeto había ingresado hasta su cuarto y lo victimó.

El presunto autor del asesinato fue detenido, informó la Policía.

“La persona aprehendida es de nacionalidad colombiana; el móvil de este hecho sería por deudas”, comentó el coronel Pozo, de la Subzona de Policía Sucumbíos N.º 21. (I)