NOTICIAS

Publicidad

Asesinan a joven en el barrio Las Orquídeas, en Cuenca; moradores intentaron linchar a los supuestos responsables

Policía debió intervenir para llevarse a las personas señaladas por el crimen.

Foto: La Policía Nacional anoche impidió que los moradores del barrio Miraflores lincharan a los presuntos asesinos de un menor de edad. Cortesía Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Un joven fue asesinado cerca de la medianoche del jueves último en el barrio Las Orquídeas, en el norte de la ciudad de Cuenca.

Los presuntos responsables se escondieron dentro de una casa cercana y los moradores intentaron sacarlos para lincharlos. La intervención de la Policía para llevarse a los antisociales generó problemas con los indignados habitantes, que fueron dispersados con gases lacrimógenos y balas de goma, según versiones de los propios vecinos.

El hecho criminal ocurrió frente a la iglesia del sector, cuando el menor de edad fue aparentemente interceptado por tres ciudadanos con el objetivo de robarle sus pertenencias, pero la situación terminó en la muerte del joven por tres heridas de arma blanca y la fuga de los atacantes hacia un domicilio cercano para resguardarse.

Publicidad

María, una moradora del sector, contó que ella vive a media cuadra y que todo ocurrió cuando el menor de edad salió para ayudar a su hermano mayor, que inicialmente estaba siendo asaltado, y en ese momento lo hirieron. “Le apuñalan en la cabeza, en la espaldita y en el corazón. Era tranquilo”, afirmó.

No obstante, esta mañana el fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso, describió que el fallecido fue identificado como Bryan Mauricio Álvarez Cuzco, de 19 años de edad. Por versión de un amigo la víctima luego de hacer unos trabajos estaba tomando unas cervezas cuando llegó David Andres V.C, alias Villota, y se inició una la pelea.

Para intentar ayudar a Bryan Mauricio Álvarez arribó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y también luego se sumó personal policial y la fiscal de turno, quienes comprobaron que el joven ya había fallecido sobre la camilla.

Publicidad

En el examen visual realizado por personal de Criminalística se constató que tenía dos heridas cortantes en la región occipital de la cabeza y una más en el lado del parietal derecho. Además, Álvarez tenía otra laceración en la nariz y más herida en el pómulo izquierdo, pecho y rodilla derecha.

Medicina Legal trasladó el cuerpo del joven de 19 años a la morgue. Foto: Cortesía

El fiscal dijo aún se desconocía si el móvil fue el robo, pues eso se establecería en la audiencia de flagrancia que se cumplirá esta tarde. Inicialmente, la Fiscalía acusará a alias Villota y a los otros detenidos por el presunto delito de homicidio.

Publicidad

Anoche, los irritados moradores los siguieron y notaron que se ocultaron en el interior de una casa ubicada a pocas cuadras del lugar del crimen. Empezaron a lanzar piedras para que salieran, no obstante, a los pocos minutos llegó un gran piquete policial con unidades especializadas que armaron un cordón alrededor del sitio para evitar que se dé un linchamiento.

Carlos, otro vecino, comentó que la gente de este barrio ya está cansada de que vayan sujetos de otros lugares para amedrentar a niños y adultos. Molesto, comentó que “el pueblo se une para sacar este tipo de gente; y la policía, con abuso de autoridad, dispara al cuerpo, no fue al aire, a mí me impactaron en el pie, a otro amigo en el muslo y el glúteo, eso no es justo. Como la ley no hace nada, nosotros tenemos que pararnos y hacer las cosas”, refirió.

Las heridas que menciona Carlos son unas provocadas, a primera vista, por balas de goma que la policía disparó para dispersar a la muchedumbre y rescatar a los tres presuntos responsables en un patrullero y en una camioneta de color rojo.

Tras el suceso, los moradores empezaron a mostrar heridas de perdigones en diferentes partes del cuerpo. En uno de ellos el perdigón aún permanecía clavado, en el pie, como evidencia del aparente abuso de autoridad.

Publicidad

Sobre un presunto abuso policial contra los vecinos al momento de llevarse a los sospechosos del crimen, el fiscal Amoroso dijo que también desconocer, pero acotó que determinarse aquello habrá que investigarlo.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de la Gobernación del Azuay, Ministerio del Interior o la Policía Nacional. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad