NOTICIAS

Publicidad

Asesinan a fiscal afuera del edificio La Merced, en el centro de Guayaquil

El ataque se produjo la mañana de este lunes, 19 de septiembre.

El crimen causó zozobra entre quienes caminaban por el sector la mañana de este lunes. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Édgar Escobar, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, fue asesinado la mañana de este lunes, 19 de septiembre, afuera del edificio La Merced, donde se encuentran oficinas de la Fiscalía Provincial de Guayas.

La entidad confirmó el ataque al funcionario a través de su cuenta en Twitter. El atentado se produjo en la plaza Pedro Carbo, frente a la iglesia La Merced.

Édgar Escobar, el fiscal asesinado en el centro de Guayaquil, manejaba casos de narcotráfico y asesinatos que conmocionaron

Según versiones preliminares, Escobar habría estado allí haciéndose lustrar los zapatos.

Publicidad

El cuerpo del funcionario quedó tirado allí y la policía acordonó el sitio. Hace pocos minutos llegó el vehículo de Medicina Legal para el levantamiento del cadáver.

El teniente coronel, Xavier Chango, jefe de Criminalística, indicó que en el sitio se hallaron siete indicios balísticos de arma de calibre 9 milímetros. Esta unidad realizará las pericias respectivas para determinar si en este caso se usó más de un arma.

El fiscal Édgar Escobar fue asesinado a tiros frente a la Fiscalía de La Merced, en el centro de Guayaquil. Informan Carolina Pimentel y Ronald Cedeño. . ► http://ow.ly/rXh350KMQQ5

Posted by El Universo on Monday, September 19, 2022

Trascendió que, luego del atentado, la policía aprehendió a dos personas en el cerro del Carmen, pero no se confirma aún si ellos tendrían relación con el crimen. Junto con ellos también fue retenida una motocicleta.

Publicidad

Así fue el momento exacto en el que la Policía Nacional atrapó a los presuntos asesinos del fiscal Édgar Escobar (VIDEO)

De momento se registra congestión vehicular por dicho sector, en el que hay cámaras de videovigilancia.

Funcionarios de Criminalística encontraron al menos siete indicios balísticos en el lugar del crimen. Foto: El Universo

El ahora occiso llevaba casos relacionados con narcotráfico y con masacres carcelarias.

Publicidad

Sus compañeros lamentaron el hecho y expresaron que es necesario que se dé seguridad a los agentes fiscales que manejan temas sensibles. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad