A pocos metros de la frontera con Colombia, en la población de Chiles, frente a la parroquia fronteriza de Tufiño, ubicada a 20 km de Tulcán, un atentado provocado por miembros de un grupo irregular de Colombia contra una estación de policía registró dos efectivos policiales fallecidos.

Los primeros informes señalan que los dos uniformados habrían perdido la vida, luego de producirse un ataque desde un vehículo Montero de color rojo, cuando circulaba frente a la pequeña unidad policial del lugar, localizada en la parte central del poblado.

Nelson Parrado, comandante de Policía de Nariño, explicó que varias personas desde el automotor atacaron con armas. El oficial confirmó que hay dos detenidos y material de guerra aprehendido.

Publicidad

Pablo Merino, comandante de la Brigada Andes, aclaró que los incidentes se registraron a 3 km del límite internacional, en el sector norocidental, frente a Tufiño, en territorio colombiano. El oficial ecuatoriano indicó que personal militar está en la zona fronteriza resguardando la soberanía.

Explicó que al momento hay tranquilidad en la población de Tufiño. Pese a que las investigaciones continúan, fuentes policiales colombianas señala que se trataría de milicianos de la columna José Luis Cabrera, del Frente de Liberación Nacional (ELN), que opera en el sector. (I)