La directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS fue asesinada la noche del martes 28 en Guayaquil.

El crimen ocurrió mientras la funcionaria se movilizaba en su vehículo.

Las primeras versiones indican que fue interceptada por sujetos que iban en una moto y abrieron fuego contra ella.

Publicidad

¿Quién era Nathaly López, la directora administrativa del Teodoro Maldonado Carbo asesinada a balazos?

Ocurrió cerca de las 20:30 de este martes en un sector del sur de Guayaquil.

El crimen se registró a la altura del puente de la calle Pío Jaramillo, en el sentido hacia La Pradera.

La víctima ha sido identificada como Nathaly López, de 34 años. Ella era docente universitaria y tenía experiencia en el campo administrativo.

Publicidad

Tras asesinato de directora administrativa y de recibir amenazas, al menos seis funcionarios del hospital Teodoro Maldonado Carbo renunciaron

A inicios de este mes, Nathaly López, gerente administrativa, estuvo en rueda de prensa con Francisco Pérez, gerente del hospital Teodoro Maldonado. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

La Policía ha desplegado elementos para tratar de capturar a los asesinos de la funcionaria. Los jefes policiales del distrito Esteros llegaron al sector.

Datos preliminares indican que ella se movilizaba en un carro Renault; al parecer, iba rumbo a su casa tras terminar la jornada laboral.

Publicidad

A mes seguido, dos directivos del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, sufrieron ataques violentos

El distribuidor de tráfico en el que ocurrió el crimen está cerca del hospital del IESS, ubicado en la avenida 25 de Julio.

La Unidad de Criminalística acudió al sector para poder retirar el cuerpo para llevarlo a la morgue para los exámenes legales.

El IESS expresó su rechazo ante el asesinato de la funcionaria. “Rechazamos este hecho violento que segó la vida de una brillante profesional que entregó todo su conocimiento y experticia en beneficio de la seguridad social”, manifestó la institución en un comunicado difundido a las 22:30.

López había aparecido en ruedas de prensa recientes junto al gerente del hospital, Francisco Pérez, para abordar problemas que aquejaban a esa dependencia del IESS.

Publicidad

A inicios de este mes, estuvo en un pronunciamiento tras desmanes producidos por un grupo de personas en los exteriores del sanatorio.

A partir de una convocatoria de personal de una empresa de limpieza y pacientes de diálisis hubo desmanes y daños generados por varios de los congregados. (I)