Dos impactos de bala acabaron con la vida de Cristian García Arteaga en una gallera clandestina ubicada en el km 20, en el sitio San Agustín del cantón Sucre.

Ocurrió el viernes a las 22:00. García, quien era oriundo de la parroquia San Antonio del cantón Chone, fue llevado hasta el hospital Napoleón Dávila Córdova, pero por la gravedad de las heridas murió a los pocos minutos.

Mientras que Jorge Mejía, de 43 años, resultó herido también por penetración, paso y salida de proyectil de arma de fuego a la altura del antebrazo izquierdo.

Publicidad

Asesinaron a dos hombres en una gallera clandestina de Chone

Agentes policiales de Criminalística y de la Dinasep llegaron hasta el hospital, donde realizaron el levantamiento del cadáver que luego fue llevado hasta el centro forense de Manta.

Sobre el hecho se manejan varias hipótesis. Una de ellas es que al calor de las apuestas surgió una discusión entre varias personas en el establecimiento y que otro de los asistentes sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

También se presume que García se aprestaba a lanzar al ruedo un gallo y en ese momento se inició la discusión en la que le dispararon por varias ocasiones. Según el informe, en la gallera se encontraron tres vainas percutidas calibre 9 mm.

Publicidad

La víctima dejó dos hijos menores de edad. Fue hijo de Ramiro García y Benilda Arteaga. (I)