El pleno del Parlamento necesita solo 92 votos para rechazar 20 de 21 objeciones planteadas por Guillermo Lasso. Legisladores votarán el informe sobre el veto del Ejecutivo al proyecto de ley. La Comisión de Soberanía y Seguridad recomendó rechazar las objeciones.

En otro tema, Quito, Guayaquil y Cuenca son algunas capitales de provincia, en donde los cuadros para las elecciones seccionales de 2023 se van definiendo. El PSC, SUMA y PSE son algunas agrupaciones que en las últimas horas proclamaron parte de sus listas.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 4 de agosto, según el Inamhi

Se define términos del uso legítimo de la fuerza

Pleno de la Asamblea Nacional.

El Partido Social Cristiano e instituciones como la Policía Nacional desean que se acoja el veto parcial de Guillermo Lasso sobre el proyecto que regula el uso legítimo de la fuerza. Pero el presidente de la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral, Ramiro Narváez, advierte del riesgo si pasa el veto.

Publicidad

Suman candidaturas para las seccionales

Foto: EFE

El Partido Social Cristiano ratificó candidaturas para las alcaldías de los otros 24 cantones del Guayas y anunció a sus postulantes como concejales para los distritos de Guayaquil. En Cuenca, el alcalde Pedro Palacios irá por la reelección, pese a baja calificación a su gestión.

Siete candidatos a la Prefectura de Guayas y siete a la de Pichincha se han confirmado hasta el momento

En video

Robaron útiles y colación escolar de un plantel en el suburbio de Guayaquil

Sujetos robaron en escuela fiscal en las calles 16 y Maldonado, en Guayaquil. Reporta Jazmín Solís.

Posted by El Universo on Wednesday, August 3, 2022

De las leches y galletas, colación escolar de los niños, solo estaban los envases y plásticos vacíos y en el piso. También los útiles escolares con lo que trabajan los niños de inicial tampoco estaban. Esta no es la primera vez que roban en este plantel. Meses atrás se les llevaron más de 16 bancas, entre otros enseres, según comentaron docentes y padres.

Publicidad

Lo más leído

Casi un millón de dólares para ‘cortina de agua digital’ en Guayaquil

En noviembre se estima que empiece la construcción de la obra Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

El proyecto, que se prevé que demore seis meses en levantarse, contempla una especie de cortina que permitirá proyectar 10.000 colores a la vez, diferentes tipos de imágenes y sonidos. Será una versión mejorada y moderna de lo que se tiene en la fuente cibernética del malecón del Salado, que fue construida hace más de diez años. (I)