La mañana de este martes 5 se registró un asalto en los exteriores de un centro comercial, en el norte de Guayaquil.

Según testigos del hecho, varias personas hacían fila para ingresar a una agencia bancaria en el interior del centro comercial, cuando, pasadas las 11:00, un sujeto se acercó hacia un ciudadano para sustraerle dinero.

Luego del forcejeo con el ciudadano, el delincuente disparó hacia el aire y las personas que hacían fila corrieron para resguardarse.

Publicidad

El antisocial huyó con el monto sustraído junto con un acompañante que lo esperaba en una motocicleta, a la altura de la calle Joaquín Orrantia.

Enseguida, personal policial acudió al sitio para recabar información, tras una alerta recibida por el ECU-911 a las 11:13.

Jefferson Valladares, de la Policía Nacional, dijo que el cliente iba a depositar $10.000 dólares. Al notar que el antisocial se iba con el monto, un conductor que se encontraba en la zona intentó perseguir a los delincuentes, pero a las pocas cuadras en La Garzota les perdió el rastro.

Publicidad

El lunes 4, una mujer fue herida de bala tras un enfrentamiento entre delincuentes y policías, en las calles Pedro Carbo y Luque, centro de Guayaquil.

Según información policial, varios sujetos robaron la mochila de una señora que hacía fila en los exteriores de una entidad bancaria de la zona. Los delincuentes pensaban que ella portaba una alta suma de dinero.

Publicidad

Un policía vestido de civil que estaba cerca del sitio observó el hecho y enfrentó a los antisociales. (I)