PIÑAS, El Oro

Un doble asesinato se registró en el sitio El Carmen, jurisdicción del cantón Piñas, provincia de El Oro. Según los testigos, cuatro delincuentes dispararon contra un hombre y una mujer luego de quitarles al menos $ 900.

Los asaltantes habrían llegado a un inmueble de la zona, donde estaban reunidas varias personas, y con sus armas amedrentaron a los presentes, a quienes les decían que les dieran el dinero que tenían guardado. Uno de los afectados habría intentado reaccionar y ahí les habrían disparado, les contaron a la Policía los habitantes de esta localidad.

Publicidad

Las víctimas mortales fueron identificadas como Benedito de Jesús Torres Armijos, de 47 años, y Magali Mariuxi Campoverde Alvarado, de 35. Ambos quedaron tendidos en el ingreso de la vivienda.

Según los testigos, el dinero que se llevaron era de una rueda (forma de ahorrar dinero de forma doméstica entre conocidos), y por eso estaban varias personas reunidas en esa vivienda, la tarde del sábado 20, cuando ocurrió aquel asalto y tragedia.

Una adulta mayor se percató de que sucedía algo extraño en el interior del inmueble y dio aviso al ahora occiso. El hombre quiso ingresar a la casa y habría intentado golpear con una botella de vidrio a uno de los asaltantes. No logró el cometido y recibió de inmediato dos tiros que acabaron con su vida.

Publicidad

Campoverde, por su parte, intentó huir del sitio y uno de los delincuentes le disparó enseguida, matándola en el acto.

Los sujetos huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas. Se llevaron el dinero que les quitaron a los visitantes.

Publicidad

Luego de varios minutos, elementos de la Policía Nacional del cantón Piñas realizaron un operativo sin obtener resultados.

El personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados hasta el Centro Forense de Machala para que se cumplan las diligencias.

Hay consternación y preocupación por este nuevo hecho delictivo violento que aumenta la cifra de muertos por la delincuencia en Ecuador. (I)