SANTA ROSA, El Oro

Un grupo familiar se divertía en las orillas del río Santa Rosa, en el balneario El Vado, jurisdicción del cantón Santa Rosa, El Oro, cuando un árbol de unos 25 metros de altura cayó sobre dos mujeres adultas y una niña, quienes murieron al instante. Otras dos personas resultaron con heridas y fueron internadas en casas de salud.

Los bañistas habrían estado varios minutos en el lugar y solo alcanzaron a escuchar el estruendo de la caída del árbol que tenía su tronco con polilla.

Publicidad

Pese a los gritos, las mujeres no lograron escapar y quedaron aplastadas.

En El Oro se espera la reactivación de vuelos comerciales en el aeropuerto regional de Santa Rosa

“Cuando cayó el árbol solo logramos observar con mucha impotencia que terminó aplastando a ellas. Fue una tragedia porque estaban bañándose sin imaginarse que iban a morir”, dijo uno de los moradores del sector que omitió su identidad.

Enseguida entraron al agua para rescatar a dos menores de edad que quedaron atrapados entre las ramas. Según los Bomberos del cantón Santa Rosa, presentaban varias lesiones y fuertes dolores en las extremidades, por lo que se presumía que tenían múltiples fracturas.

Publicidad

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alejandra Estefanía Ríos Hidalgo, de 30 años; su hija Doménica Julieth Chuyi Ríos, de 3 años, y Amanda Patricia Ríos Quezada, de 28 años. Las tres vivían en la parroquia La Avanzada.

Lluvias provocan deslaves y daños en cuatro cantones de El Oro

Las víctimas acudían a este balneario con mucha frecuencia, porque estaba a pocos metros de sus viviendas.

Publicidad

“Con personal de rescate logramos extraer los cuerpos bajo las ramas del árbol. Es un accidente que provocó la muerte de tres mujeres. En este sector existen muchos árboles que están a la orilla del río y eso representa un riesgo para los turistas”, señaló Andrés Romero, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Rosa.

El sitio pasó de ser un lugar de distracción a un cuadro de tragedia para los familiares y vecinos de las tres mujeres.

Sus cuerpos fueron trasladados hasta el Centro Forense de Machala. (I)