La seguridad en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, se reforzará con agentes de la Policía Nacional. Esta es una de las medidas anunciadas por la institución ante la muerte de Miguel Ángel Nazareno, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de este jueves 14 en la parroquia de Amaguaña, en el suroriente de Quito.

Así lo confirmó el comandante general de Policía, Carlos Cabrera, en rueda de prensa esta noche. Se ha dispuesto protección para la familia del fallecido, agregó.

Nazareno era investigado por el supuesto delito de captación ilegal de dinero a través de la plataforma Big Money. Varios agentes estaban tras la pista del ciudadano que residía en Quevedo, pero que fue visto una semana atrás en los parqueaderos del Ministerio de Defensa, en el centro de la capital.

Publicidad

Cabrera también mencionó que se dispuso a todo el personal de inteligencia que intentaba localizar a Don Naza que se presente de manera voluntaria ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que rinda su versión de los hechos.

Así fue el hallazgo del cadáver de ‘Don Naza’ en la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito; estaba atado de manos

Hasta el momento no existen detenidos vinculados con la muerte de Miguel Ángel Nazareno. Sin embargo, el comandante de Policía informó que se ha iniciado la etapa de investigación con el fin de encontrar a los autores intelectuales y materiales de este hecho.

El director nacional de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Freddy Sarzosa señaló que todavía se encuentran realizando la autopsia y demás acciones de medicina legal para determinar la hora y las causas de la muerte.

Publicidad

También dijo que agentes de Criminalística aún se encuentran levantando indicios en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida para agotar todas las instancias de indagación previa.

Además, mediante una reunión con el fiscal que investiga el caso se ha acordado dar acceso a toda la información recabada del caso para que sirva de insumo en la investigación del hecho.

Publicidad

Consultado sobre si el presunto suicidio de un exgeneral del Ejército, hecho ocurrido esta semana, tendría relación con la muerte de Don Naza, Carlos Cabrera puntualizó que no se concatenan todavía estos dos hechos, pero que se realizará la investigación correspondiente.

El supuesto suicidio de este exmilitar se dio el 12 de abril, en el sector norte de Quito. Se registró en un edificio ubicado en las calles Luxemburgo y Portugal, según información divulgada en las redes sociales. (I)