NOTICIAS

Publicidad

Informe policial reveló que alias Ñorqui, implicado en asesinato de Efraín Ruales, es menor de edad y será juzgado como tal

Usaba el nombre de un familiar porque no está inscrito en el Registro Civil.

Alias ‘Ñorqui’ tiene 17 años y 2 meses y será juzgado como menor Foto: cortesía

Publicidad

Un informe pericial de Antropología Forense de determinación de edad en personas vivas realizado a alias Ñorqui, uno de los tres detenidos por el crimen de Efraín Ruales, determinó que el joven que se identificó como Jaime Ariel U. C. cuando fue detenido el 5 de marzo, había suplantado la identidad de un familiar y que tendría una edad biológica de 17 años y 2 meses.

Además de determinarse que había suplantado una identidad, se confirmó que no está inscrito en el Registro Civil.

Quienes se identificaron como sus padres biológicos corroboraron esto en una versión rendida ante el fiscal Víctor González, quien investiga el crimen del presentador de televisión ocurrido en enero pasado.

Publicidad

Ellos dijeron que el verdadero nombre del sospechoso sería Carlos Adrián C. C., aunque este no tiene validez por no estar registrado.

El viernes 19 de marzo fue rechazado un recurso de habeas corpus interpuesto por su abogado, pues el defensor público alegaba que Ñorqui estaría detenido de forma ilegal, no solo por ser menor de edad sino porque está siendo procesado con un nombre que no le corresponde, sin embargo, la sala determinó que el sospechoso seguirá preso en la cárcel de El Inca, en Quito.

No obstante, al tratarse de un menor de edad, el fiscal González no podría continuar con el proceso en su contra (solo contra Ñorqui) y el expediente será remitido a la sala de sorteos de la Unidad de Menores Infractores del Complejo Judicial Florida Norte, a fin de que la jueza o juez correspondiente, conozca de este proceso y continúen con el trámite ordinario.

Publicidad

González sí seguirá el proceso contra los otros dos detenidos, de 18 y 23 años. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad