Alrededor de siete horas, entre las 17:40 del pasado viernes 30 de septiembre y las 00:15 del 1 de octubre, Jonathan Fabricio P. O., alias Coliflor, líder de una banda delincuencial y uno de los presuntos implicados en la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, usó grillete electrónico que había sido ordenado por la justicia, pero se lo retiró y huyó.

Jonathan P., Eduardo B., Jefferson M., Walter S. y José M., los dos últimos prófugos, están siendo procesados por la muerte de Nazareno.

A mediados de septiembre, Jonathan P. O., líder de Los Lobos en Quito, había quedado en libertad. Un juez dispuso sustituir la prisión preventiva por presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico.

Publicidad

Líder de banda delincuencial y uno de los presuntos involucrados en muerte de ‘Don Naza’ huyó tras retirarse dispositivo de vigilancia

Mishell Carrera, directora de Penas no privativas de libertad, dispositivos de vigilancia electrónica y reinserción del Servicio Nacional de Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), mediante un video, explicó que el dispositivo había sido colocado aproximadamente a las 17:40 y la alerta de monitoreo se la recibió un día después, el 1 de octubre, a las 00:15.

Al no tener respuesta del usuario, se intentaron contactar con un número de referencia, pero no hubo contestación. Acudieron a una dirección domiciliaria, pero tampoco hubo respuesta.

El dispositivo -sostuvo- se lo halló abandonado entre la maleza de la avenida Simón Bolívar, en el sector de Llano Chico, en el norte de Quito, a las 00:41.

Publicidad

Líder de Los Lobos de Quito, involucrado en muerte de ‘Don Naza’, quedó libre

Carrera indicó que unos 3.000 dispositivos electrónicos, comprados en años anteriores, por distintas causas están inhabilitados.

Actualmente hay 637 dispositivos de vigilancia electrónica que han sido colocados entre la población carcelaria en Ecuador.

Publicidad

Según el SNAI, en el país hasta agosto había más de 32.000 personas privadas de la libertad (PPL).

En un comunicado, Fiscalía recordó que procesa a Jonathan P. por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Nazareno. (I)