El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado a tiros la noche de este viernes 22. El hecho violento se registró en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.

Según testigos, varios sujetos utilizando trajes parecidos a los de la Policía Nacional llegaron al sitio y dispararon en contra de dos personas, una de ellas Quiñónez.

‘​E​n Ecuador tu vida ​vale menos que una botella de whisky​’​

Los atacantes llegaron en un vehículo cerca de las 21:20. Otro individuo fue asesinado en el hecho. Él fue identificado como Christopher Arcalla Ramírez, quien no registra antecedentes penales, según información policial.

Publicidad

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) acudieron al sitio para recabar indicios.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas (Fedeguayas), confirmó el asesinato de Quiñónez.

Cuerpo de Álex Quiñónez será trasladado a Esmeraldas; gobernador dice que nadie descansará hasta que Policía capture a culpables

“Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz, querido Álex, te voy a extrañar toda la vida”, publicó Ibáñez en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Atletas olímpicos ecuatorianos lamentan asesinato de velocista Álex Quiñónez en Guayaquil

El Ministerio del Deporte de Ecuador también se refirió al suceso. “Hoy perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar”, publicó esta cartera de Estado.

La Policía Nacional informó que activaron equipos para los operativos de captura de los presuntos responsables de estos asesinatos.

Publicidad

Quiñónez representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde fue finalista en la prueba de 200 metros de atletismo. También obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Doha (Catar), en el 2019.

Perdimos al mejor velocista de nuestro país, dice el ministro del Deporte al conocer del asesinato de Álex Quiñónez

El deportista fue catalogado como “el mejor velocista de la historia del Ecuador” por parte del Ministerio de Deporte. (I)