Robos, accidentes de tránsito, emergencias médicas, entre otros incidentes, se podrán reportar desde el aplicativo celular AlertAPP Gye, que se presentó este martes, 15 de noviembre, en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

La aplicación móvil permitirá al ciudadano reportar y recibir atención inmediata por parte de las instituciones de seguridad que trabajan en el ECU911 Guayaquil.

A la hora de entrada y salida de clases habrá presencia policial en 59 planteles de Guayaquil, Durán y Samborondón

El usuario podrá adjuntar videos, fotos, documentos, emitir comentarios o chatear con un operador de la entidad que opera en la sede de la CSCG.

Publicidad

Los usuarios pueden descargar la aplicación de forma gratuita desde las tiendas Play Store (Android) y App Store (IOS); luego, seguir los pasos para el registro.

La alcaldesa Cynthia Viteri explicó que inicialmente la aplicación funcionará en nueve sectores: Urdesa, Bellavista, Miraflores, La Garzota, Alborada, Ceibos, Sauces, Ferroviaria y Simón Bolívar, que es parte de la Kennedy.

100 alarmas comunitarias estarán enlazadas a aplicativo móvil de seguridad que implementará el Municipio. Informan Priscilla Alvarado y Ronald Cedeño.

Posted by El Universo on Tuesday, November 15, 2022

En enero se prevé que el aplicativo funcione en toda la ciudad. La alcaldesa explicó que los sectores escogidos se han priorizado por ser corredores comerciales con alta concurrencia de personas.

Publicidad

Adicionalmente al funcionamiento de la app, en estos nueve sectores se instalaron cien alarmas comunitarias.

Estos aparatos, tipo baliza, emitirán un sonido para disuadir a los delincuentes durante algún evento delictivo, explicó Christian Chérrez, director ejecutivo de la CSCG.

Publicidad

Servidor de Aduana del Ecuador fue detenido como sospechoso de transportar y comercializar explosivos de uso exclusivo militar

Las alarmas podrán accionarse desde el aplicativo, en donde también se podrán conformar grupos familiares para el reporte de incidencias.

Chérrez detalló que 18 meses tomó el desarrollo de la aplicación y comprometió una inversión de $ 1,2 millones. (I)