El juez a cargo del caso de presunto femicidio cometido en contra de María Belén Bernal negó el pedido de la defensa del teniente Alfonso C., quien habría estado en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo la madrugada en que se cometió el delito en contra de la abogada quiteña.

Actualmente, el servidor policial debe presentarse todos los días laborales en una unidad judicial; también se le ordenó que porte un grillete electrónico y su prohibición de salida del país.

‘Este audio la podrá liberar a Joselyn S., pero de su conciencia nada, y sigue el otro proceso, de fraude procesal’, afirma Elizabeth Otavalo

Este miércoles, 18 de enero de 2023, en la audiencia en que se ordenó la liberación de Joselyn S., también involucrada en este caso, se solicitó de igual manera un cambio de las medidas que pesan sobre Alfonso C.

Publicidad

Se conoció que tanto Fiscalía como los abogados defensores de María Belén bernal se opusieron a este pedido de cambio de medidas.

Finalmente, el juez no acogió el pedido, amparado en que “no existen hechos nuevos ni evidencia que acredite hechos no justificados”.

Gladys Terán, abogada defensora de Alfonso C., señaló que solicitaron la revocatoria de todas las medidas cautelares, pero que el juez consideró que las pruebas presentadas ya existían en el caso de vinculación de Germán Cáceres.

Publicidad

Cadete Joselyn S. obtiene libertad por el caso de María Belén Bernal

Sin embargo, informó que se dispuso que pueda presentarse en una unidad judicial en Calderón, por la distancia con su trabajo. Actualmente, estaría asignado a un punto de Guayllabamba, en el nororiente de la capital, según puntualizó su abogada.

También recalcó que no se ha cumplido con la colocación de un grillete electrónico, “porque no hay grilletes en el país”. (I)