NOTICIAS

Publicidad

Al menos cinco muertes violentas se reportaron en la zona 8 este fin de semana

A una mujer le dieron un tiro en la cabeza en Urdenor y su cuerpo fue abandonado en una acera.

Un hombre de 40 años que iba en su carro con su pareja fue baleado el sábado. El carro recibió 18 impactos de bala. Foto: cortesía

Publicidad

Cinco muertes violentas se registraron este fin de semana en Guayaquil y Samborondón. Los asesinatos ocurrieron en los distritos Nueva Prosperina, 9 de Octubre, Modelo, Sur y Samborondón.

El coronel Henry Tapia, jefe encargado de la zona 8, expresó que los hechos estarían relacionados al microtráfico, pues la mayoría de las víctimas tienen antecedentes penales.

El primer asesinato ocurrió en Flor de Bastión al mediodía de este sábado. Un joven fue baleado cuando caminaba por el sector. Dos hombres en moto lo siguieron y aunque la víctima intentó huir le dieron varios disparos en la cabeza.

Publicidad

Casi a la misma hora, en la cdla. 9 de Octubre, en el sur, un hombre de 40 años fue acribillado cuando iba con su pareja en un automóvil negro.

Desde una camioneta dispararon 18 veces contra el vehículo. Milagrosamente la mujer resultó ilesa, mientras el hombre, identificado como Luis Arboleda, fue trasladado a un hospital donde se confirmó que no tenía signos vitales.

La Policía indicó que la víctima poseía antecedentes y que se presume que lo mataron por una deuda.

Publicidad

Además, una familia que celebraba una fiesta de cumpleaños en el portal de su casa fue baleada el sábado pasado en el distrito 9 de Octubre. Ocurrió a las 21:00 en Ayacucho y la Octava.

El coronel Richard Vaca, jefe distrital, informó que cuando la familia estaba en la acera llegaron dos motocicletas con cuatro sujetos a bordo.

Publicidad

Dos de los sicarios usaban chompas policiales y dispararon a un hombre de 40 años. La víctima fue embarcada en un carro por su familia y murió cuando llegaba al hospital Luis Vernaza. Una menor de edad resultó con una herida, pero se encuentra estable.

El domingo, en cambio, se reportó el asesinato de una mujer en la ciudadela Urdenor, cerca de la avenida Las Aguas. A las 01:30 los vecinos escucharon varias detonaciones y cuando salieron se encontraron con una mujer tendida en la acera.

La víctima tenía un disparo en la frente. En la escena se levantaron tres indicios balísticos.

Junto al cuerpo estaba la cartera de la fémina, pero no estaban sus documentos. El cuerpo fue llevado a la morgue, pero aún no se la identifica.

Publicidad

Horas después, en Samborondón, se descubrió el cuerpo de Erlin Ruiz Alvarado, de 37 años, quien había sido reportado como desaparecido en Salitre el jueves.

La víctima estaba en la parroquia rural de Tarifa. Su cuerpo estaba carbonizado a medias y cubierto con tierra.

Las muertes violentas se han incrementado en un 60% respecto al año pasado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad