Una nueva noche violenta conmociona a la población de la ciudad de Nueva Loja, este martes 10 de mayo.

En esta jornada se registran al menos cinco personas asesinadas al estilo sicariato en distintos escenarios de la ciudad capital de la provincia de Sucumbíos, en la frontera norte.

Todos los crímenes se dieron bajo la misma modalidad: dos personas movilizándose en motocicleta y atacando a sus víctimas con armas de fuego de grueso calibre, según las primeras indagaciones.

Publicidad

La escalada de violencia se inició alrededor de las 20:30 en las calles Cofanes y Manabí. Allí, sicarios dispararon en contra de una persona que habría logrado sobrevivir al atentado. Se conoció que fue trasladada al hospital Marco Vinicio Iza con pronóstico reservado. Casi de manera simultánea, un ciudadano fue asesinado con disparos de arma de fuego en la vía Colombia, en el sector de los centros de tolerancia, en el norte de la ciudad.

Mientras la policía acudía a tomar procedimiento del caso, hombres atacaban a dos personas más en el barrio Nuevo Paraíso, en el este de la ciudad de Nueva Loja. Una de las víctimas falleció de manera instantánea y la otra quedó herida y fue llevada a un hospital.

En paralelo, bajo la misma modalidad, individuos que se movilizaban en motos acabaron con la vida de otra persona en el barrio Amazonas, en el sur.

Publicidad

La noche de terror siguió con el ataque en el barrio El Cisne. En esa zona, otra persona fue atacada a bala con un arma de fuego. En el sitio, un menor de 15 años habría quedado herido tras ser alcanzado por proyectiles.

Si los tres heridos que fueron llevados al hospital de la ciudad no logran sobrevivir, las víctimas asesinadas al estilo sicariato podrían llegar a ocho en medio de los ataques realizados en menos de una hora en esa localidad amazónica.

Publicidad

La noche del domingo 23 de enero se dio un caso similar con cinco asesinatos reportados de manera seguida en varios sectores de la ciudad de Nueva Loja. En enero, la cifra de crímenes llegó a 25 bajo la modalidad de sicariato. (I)