El marino chileno que fue secuestrado en una urbanización de La Aurora la semana pasada fue rescatado la madrugada de este domingo y los uniformados pudieron detener a una persona en el cantón Durán en medio del operativo.

Se conoció que poco antes del rescate al chileno le habían cortado dos dedos de la mano izquierda como prueba de vida y que el video fue enviado a su familia.

‘Hagan todo lo posible por encontrar a mi hijo’, pide madre de marino chileno presuntamente secuestrado en Ecuador

En ese momento, la Unase no esperó más y actuó, pues ya habían localizado el lugar de cautiverio, en una casa ubicada frente al malecón de Durán.

Publicidad

El Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que se rescató al chileno, por quien exigían $ 100.000 para su liberación.

“Debido al nivel de violencia contra la víctima, la Unase activó inmediatamente su Comité de Crisis, en el procedimiento se aprehendió a un posible implicado”, expresó la cartera de Estado.

Jonathan O., de 30 años, fue detenido en Durán. Era quien cuidaba al marino chileno en su lugar de cautiverio. Foto: Cortesía

El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8, mencionó que la Unase detuvo a un hombre y que los otros implicados liberaron al extranjero que fue encontrado a pocos metros del malecón de Durán.

Publicidad

La víctima tenía vendada la mano izquierda por la pérdida de sangre y fue llevada inmediatamente a un hospital. Él paseaba a su perro por la urbanización donde vivía cuando fue capturado por los secuestradores el pasado martes.

Militar chileno fue secuestrado en Ecuador y exigen $ 100.000 para su liberación, revelan familiares a medios de ese país

Se conoció que durante la operación cinco personas implicadas en este secuestro lograron escapar y ahora son buscadas por los agentes. Hasta la tarde de este domingo continuaban los allanamientos en varios sectores.

Publicidad

Otra operación la Unase desarrolló en una urbanización privada de La Aurora, donde incluso hubo disparos que alarmaron a los vecinos cerca de la 01:00 de este domingo.

Solo durante la semana pasada se reportaron al menos siete secuestros extorsivos, cuatro de estos casos se dieron en la Zona 8. (I)