Se reportó un nuevo incidente en esta prisión, ubicada en el norte de Guayaquil. Moradores que viven cerca escucharon una balacera dentro del recinto carcelario. Se informó de al menos once heridos, entre reclusos y policías.

En otro tema, más de 100 acuerdos se habrían concretado en los últimos 83 días en los encuentros entre el Gobierno Nacional y tres colectivos sociales. Mesa sobre focalización trabajará hasta el último día. Estos espacios se crearon tras las protestas populares de junio pasado.

Violencia no deja la Penitenciaría

Policías nacionales agredieron a trabajadores de medios de comunicación afuera de la Penitenciaría del Litoral. Foto: Ronald Cedeño

Una fuerte explosión remeció el sector de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil. La Policía Nacional desplegó 426 agentes para controlar la situación y un helicóptero de la institución sobrevoló el complejo carcelario. Mientras, la Secretaría de Derechos Humanos activó el servicio de protección integral conformado por profesionales de psicología, trabajo social y asesoría jurídica. Es el tercer disturbio registrado en las prisiones esta semana.

Publicidad

Familiares de reos hacen vigilia afuera de Penitenciaría del Litoral tras incidentes

En ocho masacres en las cárceles de Ecuador han fallecido 373 internos, según registros del SNAI

Faltan cuatro mesas por lograr acuerdos

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez (derecha), estrechó la mano del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, Leonidas Iza, en la conformación de las mesas de diálogo. Foto: José Jácome

En seis días culminaría el plazo para que la administración de Guillermo Lasso y los líderes de los tres movimientos sociales que promovieron el paro nacional de junio pasado concreten acuerdos respecto de las diez mesas de diálogo, en las cuales la discusión sobre focalización de subsidios a combustibles mantiene la tensión por la falta de consensos.

Nuestra propuesta informativa

El matrimonio detrás de los contratos de la limpieza en el hospital Teodoro Maldonado Carbo

Hay cuatro denuncias por intimidación y amenazas en la Fiscalía, todas en torno a contrato de limpieza en hospital Teodoro Maldonado Carbo

Ángel y Gilberto, jóvenes de la cuarta generación de los Fuentes Gasca, traen ‘shows’ temáticos y por primera vez juntan dos carpas en Guayaquil

En video

Pánico por balacera en exteriores de escuela del norte de Guayaquil

Una balacera se registró al pie de un plantel en la cooperativa Carlo Magno. Informan Priscilla Alvarado y Jorge Guzmán.

Posted by El Universo on Wednesday, October 5, 2022

Una balacera se registró al pie de una escuela en la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil. La situación generó pánico en la zona y llevó a que los padres de familia lleguen al plantel a retirar a sus hijos.

Publicidad

En nuestras redes

Ecuador podría sumar un feriado nacional

Esto luego que el pleno de la Asamblea Nacional instituyó el 11 de septiembre de cada año como el Día de la fundación de Ecuador. La fecha se estableció en conmemoración de la suscripción de la Primera Constitución Política, que se llevó a cabo en Riobamba el 11 de septiembre de 1830.

Publicidad

Lo más leído

“Ese amor que le profesaban a Anthony de Ávila cuando era jugador no lo veo”, dice la esposa del exdelantero de Barcelona, detenido en Italia por narcotráfico

Anthony de Ávila. Foto: Archivo

El exfutbolista colombiano Anthony Pitufo de Ávila sigue preso en Italia en medio de una acusación por narcotráfico que lo tomó por sorpresa cuando fue capturado en 2021. Desde ahí, el ídolo de América de Cali ha insistido en su inocencia. (I)