Manta, MANABÍ

Cerca de las 15:00 de este miércoles 18, un hombre fue asesinado cerca del monumento al Pescador de la parroquia Tarqui, en Manta.

La víctima era integrante del Sistema de Inteligencia Naval de la Armada del Ecuador, según confirmó el mismo ente militar a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Publicidad

El servidor naval era el sargento segundo George Barragán. Sobre él, la Armada sostuvo que con su trabajo logró obtener resultados positivos en la lucha contra organizaciones dedicadas a actividades ilícitas, como el narcotráfico.

En una cámara de seguridad se observó que una persona se acercó al agente de inteligencia naval y le disparó en las inmediaciones del monumento al Pescador, en un área conocida como un albergue improvisado de gatos.

“... Presumiendo que este acto criminal es producto de las represalias del crimen organizado”, detalló en un comunicado la Armada del Ecuador.

Publicidad

Cerca de 300 ecuatorianos estarían detenidos en cárceles centroamericanas; una parte cayó por narcotráfico. Bandas siguen reclutando pescadores

También se conoció que en horas de la mañana de este miércoles, 18 de mayo, hubo otro atentado en contra de un agente de la Armada. Ese ataque fue contra el agente Kevin J.

Por ahora, se desconocen las causas del hecho ocurrido, del cual no se dieron más detalles.

Publicidad

“La Armada del Ecuador reitera su compromiso de continuar la lucha contra las actividades ilícitas del crimen organizado para garantizar la seguridad del pueblo ecuatoriano”, se añadió.

Otra muerte violenta en Portoviejo

La noche del martes en el reasentamiento de El Guabito, al este de Portoviejo, fue asesinado José Vera.

El agresor esperó a que Vera llegase al sector en una motocicleta con familiares para, luego que descendiera, dispararle en varias ocasiones.

Publicidad

Allegados de Vera lo llevaron de manera urgente al hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo. En ese sitio se comprobó su deceso. (I)