Un machetazo a la altura del cuello le quitó la vida a Francisco Yépez Goyes, de 80 años. El adulto mayor fue asesinado por un sujeto desconocido cuando se dirigía hacia una tienda del recinto Faita de la parroquia rural San Carlos, en Quevedo, en Los Ríos.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del domingo, 9 de enero de 2022.

Un pariente de la víctima relató que Yépez, luego de realizar sus labores agrícolas, fue a comprar agua a la tienda del barrio. Su victimario cogió el machete que llevaba el adulto mayor y le propinó una herida, a la altura del cuello, en el lado derecho.

Publicidad

Debido a la distancia el hombre no pudo recibir atención médica a tiempo, por lo que murió cuando era llevado hasta el hospital.

Testigos manifestaron que el atacante minutos antes estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y que después huyó del sitio, por lo que es buscado por la Policía.

Aún no se conoce qué relación tenían el atacante y el adulto mayor o si eran completos desconocidos.

Publicidad

Este hecho ha conmocionado a los quevedeños, ya que el año anterior un policía fue atacado de forma similar cuando realizaba su ronda de rutina en el centro de la ciudad. El uniformado se recupera del machetazo en el cuello que un ciudadano le asestó, ya que la herida le dejó severos daños en su columna vertebral.

El atacante en esta ocasión fue neutralizado por otro uniformado, quien le disparó para poder desarmarlo y quitarle el arma blanca (machete). Como consecuencia de la herida de bala el atacante perdió la vida días después.

Publicidad

En esa misma localidad, Jimmy Zambrano fue asesinado la madrugada del viernes. Recibió varios disparos y su crimen sigue en investigación.

Mientras tanto, en Babahoyo, Miguel Jiménez, de 29 años, y Stalin Napa, de 21, fueron baleados por sujetos desconocidos la noche del domingo 9 de enero en el sector Mata de Cacao de la parroquia rural Febres Cordero, de Babahoyo, en Los Ríos.

Miguel Jiménez y Stalin Napa fueron baleados en Babahoyo y su deceso se confirmó en el hospital de esa localidad. Foto: cortesía

Aunque las dos víctimas fueron llevadas al hospital general Martín Icaza de la localidad para intentar salvarles la vida, los médicos solo confirmaron sus decesos.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este doble crimen que mantiene en zozobra a los habitantes de esta parroquia.

Publicidad

Los cadáveres permanecen en la morgue de la ciudad, donde sus familiares esperan se los entreguen para darles el respectivo sepelio. Sus parientes hasta el momento no se han pronunciado sobre los hechos violentos. La Policía de este distrito tampoco ha otorgado más detalles, pero informaron que se investiga en el lugar de los hechos y así poder identificar a los causantes de este doble asesinato.

En Los Ríos, en lo que va del 2022, ya se han reportado 15 asesinatos. El año pasado, en el mismo lapso, solo se había registrado un caso. (I)