NOTICIAS

Publicidad

Adolescente de 16 años es el principal sospechoso de disparar el arma con la que habría sido asesinado el fiscal Édgar Escobar

Al funcionario le dispararon en al menos siete ocasiones, según los indicios balísticos detectados en el sitio del ataque.

Los hombres fueron aprehendidos poco tiempo después del asesinato del funcionario. Foto: El Universo

Publicidad

Dos jóvenes de 16 y 19 años fueron capturados minutos después de que aparentemente dispararan contra el fiscal Édgar Escobar frente a la Fiscalía Provincial del Guayas, que funciona en el edificio La Merced. El funcionario falleció en el sitio del atentado.

La aprehensión se dio en la subida del cerro Santa Ana, a la altura de la plaza Colón. Ahí los sospechosos se cayeron de la moto en la que huían y la policía capturó a Samuel P. Ch., de 19 años, quien recibió un tiro en la pierna en medio de la persecución policial.

Asesinan a fiscal afuera del edificio La Merced, en el centro de Guayaquil

El hombre no tiene antecedentes delictivos, pero se cree que es quien manejaba la motocicleta en la que se trasladaban quienes habrían perpetrado el crimen.

Publicidad

A Cristhian D. B., adolescente de 16 años, lo capturaron cuando se escondía en una vivienda del cerro. Había logrado subir las escalinatas cuando fue alcanzado por los uniformados, que lo bajaron hasta una camioneta policial.

Policía Nacional ofrece detalles de la detención de dos personas implicadas en el asesinato del fiscal Édgar Escobar suscitado en la plaza de Pedro Carbo.

Posted by El Universo on Monday, September 19, 2022

Al menor de edad se le halló un arma de calibre 9 milímetros, que será cotejada para confirmar si fue la que usaron para matar al funcionario judicial de 43 años.

Los sospechosos fueron trasladados hasta la jefatura policial del Distrito 9 de Octubre, en Luis Urdaneta y Boyacá, donde funciona el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Publicidad

Ahí permanecieron casi tres horas hasta que, en dos camionetas negras con vidrios polarizados, fueron trasladados a otra dependencia policial para interrogarlos y tomar muestras de sus huellas dactilares. De esa forma se podrá conocer si alguno de ellos tiene rastros de pólvora por haber disparado.

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías fue acribillado a las 07:45, cuando iba a cruzar hacia la Fiscalía para marcar su ingreso a las labores. Se acababa de hacer lustrar los zapatos cuando los sicarios le dispararon por la espalda, según contaron testigos.

Publicidad

Le dispararon al menos en siete ocasiones a una distancia de seis metros. Los agentes de Criminalística levantaron siete casquillos de 9 mm e indicaron que la autopsia revelaría más detalles de la muerte.

Este no es el único ataque registrado a funcionarios judiciales. La noche del 15 de agosto fue asesinado en Babahoyo el fiscal Federico Estrella. Sujetos en moto lo atacaron y lo dejaron gravemente herido.

Édgar Escobar, el fiscal asesinado en el centro de Guayaquil, manejaba casos de narcotráfico y asesinatos que conmocionaron

El deceso de Estrella se confirmó en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del cantón. Diez días después, Nelson Yánez Paredes, juez de la Unidad Multicompetente de Lago Agrio, fue asesinado cuando salía de su casa.

Hace dos semanas, en Esmeraldas, dos supuestos miembros de la banda Los Tiguerones amenazaron al fiscal y al juez en una audiencia telemática tras ser sentenciados a 34 años de cárcel por asesinato. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad