El presidente Guillermo Lasso expresó este sábado sus condolencias a la familia del velocista Álex Quiñónez, asesinado la noche de este viernes en Guayaquil.

A través de un mensaje de Twitter, escribió: “Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Álex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse...”.

Consternación en Esmeraldas por el asesinato de Álex Quiñónez

El mandatario, quien estuvo el viernes en Guayaquil dando respaldo a militares y cumpliendo una reunión de seguridad, sostuvo que actuarán con contundencia ante este hecho.

Publicidad

“Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia”, fue la frase que posteó junto a sus expresiones de condolencias.

Una primera verificación realizada por la policía del distrito Nueva Prosperina indica que el velocista ecuatoriano Álex Quiñónez estaba conversando cuando fue asesinado la noche del viernes en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.

Junto a Quiñónez fue asesinado otra persona. Él fue identificado como Christopher Arcalla Ramírez.

Publicidad

Policía revisa videos captados para dar con paradero de asesinos de velocista Álex Quiñónez

La policía recopiló videos disponibles que se hallaron en el sector para poder identificar a los asesinos. “Los videos de las cámaras han sido llevados por unidades especiales para poder verificar y tener más claridad de los hechos”, dijo Geovanny Naranjo, jefe del Distrito Florida.

Según los primeros datos, los asesinos se movilizaron en un vehículo. Versiones de vecinos del sector refieren que este crimen se registró cerca de las 21:00. (I)