En las últimas horas dos ataques de sicarios se han reportado en un barrio de la cooperativa Horizontes del Fortín, en el distrito Nueva Prosperina, el más conflictivo a nivel nacional, que cerró el 2022 con 373 asesinatos y que la primera quincena del 2023 ya lleva cerca de 30 casos.

El primer ataque se dio la madrugada de este sábado 14 de enero cuando un hombre y una mujer conversaban dentro de un vehículo estacionado en lo alto de una loma.

Según testigos, llegó otro automóvil color vino al sector y desde allí dispararon contra el vehículo donde permanecían las víctimas.

Publicidad

El conductor herido trató de escapar y logró salir del carro, pero al intentar ingresar a una casa fue alcanzado por los sicarios y le dieron varios disparos en la cabeza.

Balearon a cuatro hombres que estaban reunidos en una calle de la isla Trinitaria

El hombre fue identificado como Luis Francisco Rodríguez Martínez, de 34 años, quien registra antecedentes en 2022 por homicidio y porte de armas.

La mujer que lo acompañaba es Rina V. Ella resultó herida de bala y fue llevada a un hospital. Según la Policía, la joven de 22 años no registra antecedentes penales.

Publicidad

En la escena del crimen los agentes levantaron varios indicios y trasladaron el carro de la víctima al laboratorio de Criminalística.

Horas después, a las 13:00, se alertó de otro asesinato en la misa zona. Un hombre que iba en moto fue baleado cuando subía una loma.

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso muestra los rostros de supuestos sicarios del dirigente de Los Ceibos, Javier Rosero

Al sitio llegaron agentes de Criminalística para levantar indicios. Los investigadores indagan si ambos casos tendrían alguna relación.

El hombre que iba en moto aún no ha sido identificado, pero se trataría de un conductor de moto lineal de unos 30 años. Desde otra moto le dispararon en la cabeza. El cuerpo fue llevado a la morgue.

Al menos ocho asesinatos se han reportado en la Zona 8 entre viernes y sábado. (I)