LOS RÍOS

Las muertes violentas en la provincia de Los Ríos superan los 700 casos. Solo durante la tarde y noche del sábado se registraron siete asesinatos, generando alarma en la población.

Wuidac Saide Juez Ganchozo, de 25 años, aproximadamente, fue acribillada en la cooperativa de vivienda 19 de Octubre de Buena Fe.

Publicidad

Los gatilleros la interceptaron cuando la joven se movilizaba en su moto. Tras ser acribillada, con sus últimas fuerzas descendió de la motocicleta y se arrodilló en el pavimento donde agonizó hasta morir. El crimen ocurrió la tarde del sábado.

Delincuentes quemaron un carro en el sector Promejoras de Quevedo

Horas antes, en este mismo cantón de Los Ríos, la Policía fue alertada del asesinato de José Luis Miranda Moreno, de 33 años. No pudo escapar de dos sicarios que llegaron hasta su casa situada en el sector Los Pinos, vía Gualipe, del cantón Buena Fe. Durante el ataque un primo de Luis resultó herido.

En Quevedo, uno de los cantones más violentos de la provincia que reporta 260 asesinatos, otros tres hombres fueron baleados.

Publicidad

En el sector Salvador Allende de la parroquia San Cristóbal, José Antonio Resabala Romero, de 31 años y Ernesto Arón Gonzales Barragán, de 22, la tarde del sábado corrieron por sus vidas, al ver que hombres a bordo de una camioneta llegaron al sector a dispararles mientras conversaban con unos amigos, pese a su intento de huir de los gatilleros fueron alcanzados por los disparos realizados con fusiles.

En este suceso, otros dos hombres resultaron heridos, entre ellos un niño de 11 años.

Publicidad

Balacera se registró en la av. Quito y General Gómez

Horas después en la Ruta Ecológica, sector Cruz María y cerca de la orilla del río Quevedo, habitantes del sector hicieron un macabro hallazgo.

Criminales balearon a un hombre para luego incinerarlo. Los lugareños dijeron desconocer la identidad de la víctima, y sobre lo ocurrido argumentaron no haber visto ni escuchado nada.

La violencia criminal continuó en el cantón Ventanas, donde extraños asesinaron a Danny León, de 22 años.

Mientras que la noche del sábado en Babahoyo, cerca de la piladora Mejía Coca, quedó el cadáver de otro hombre baleado. (I)

Publicidad