A veinte años de pena privativa de libertad fue condenado Javier Enrique S.V. por haber sido el responsable de la violación a una chica de 19 años, de nacionalidad extranjera.

El hecho sucedió el 9 de abril del 2022, en un domicilio ubicado en Puerto Baquerizo Moreno, en las islas Galápagos, donde residía la víctima, de manera temporal.

La joven llegó a la vivienda donde se desarrollaba una reunión social con amigos de la propietaria del lugar.

Publicidad

Ella se retiró a descansar en su habitación, pero en horas de la madrugada un hombre entró y la violentó sexualmente.

Sujeto fue condenado a casi 30 años de cárcel por abusar de adolescente en bus escolar, en Quito

La víctima alertó a una amiga sobre lo acontecido y a la mañana siguiente los hechos fueron denunciados.

Fiscalía practicó las primeras diligencias con una primera entrevista con el médico legal, en la que la víctima presentó un estado de alteración, según contó el galeno, en su testimonio.

Publicidad

Mencionó que cuando la mujer vio personas de sexo masculino se alteraba aún más, lo que a su criterio, era compatible con la conmoción emocional, producto de los actos de los que fue víctima.

El médico descubrió las lesiones físicas que fueron detalladas en un informe presentado en la audiencia de juicio.

Publicidad

Un adolescente fue abusado sexualmente por su vecino; lo emborrachó para cometer el delito

En esa diligencia se presentaron pruebas como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de indicios, las pericias de entorno social y psicológico, la pericia de audio y video, y los testimonios de amigos de la joven que asistieron a la fiesta, así como de los agentes de policía que acudieron al lugar.

Una prueba de ADN confirmó que el procesado fue quien agredió sexualmente a la joven, quien se hospedaba temporalmente en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

En su fallo, los magistrados también ordenaron el pago de $ 20.000 como reparación integral a la víctima. (I)