El abogado en libre ejercicio José Alejandro Villalta Tapia fue acribillado en su carro cuando estaba estacionado en La Fragata, un sector del sur de Guayaquil cercano al estero Salado.

El crimen se dio a las 18:00 del jueves 22 de septiembre y se conoció que el hombre de 30 años recibió al menos seis impactos de bala en la cabeza por parte de un sujeto que caminó hasta el auto del legista y luego huyó hasta una moto que lo esperaba cerca.

En el vehículo, que quedó encendido, había copias de varios procesos judiciales de lo que era parte como defensor. También había la alimentadora de un arma no letal.

Publicidad

Asesinan a abogado en interior de carro en el sur de Guayaquil

El general Víctor Hugo Zárate, comandante de Policía de la Zona 8, reveló la mañana de este viernes 23 que la víctima habría estado también involucrado en el proceso que lleva la Fiscalía del Guayas por las masacres que ha dejado hasta ahora cerca de 500 reos muertos a nivel nacional.

El comandante no detalló si era defensor de los procesos o de las familias de las víctimas.

El fiscal Édgar Escobar era quien investigaba las masacres en las cárceles de Guayaquil y fue asesinado el martes afuera de la Fiscalía de La Merced. Le dieron siete tiros por la espalda y la orden para matarlo habría salido precisamente de la cárcel. Hay dos detenidos en ese hecho.

Publicidad

Ante la pregunta de si ambos casos tendrían relación, Zárate respondió que era muy pronto para afirmar eso y que la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) investiga los crímenes y en qué tipo de casos estaba involucrado el abogado asesinado este jueves.

Un abogado en libre ejercicio fue asesinado en La Fragata. Al igual que el fiscal Édgar Escobar era parte del proceso por las masacres carcelarias como defensor. Informan Carolina Pimentel y Carlos Barros.

Posted by El Universo on Friday, September 23, 2022

‘Estamos atemorizados. Si uno denuncia, se enteran los pillos y mandan a amenazar’. En la Alborada hay inquietud por cobro de ‘vacunas’ y microtráfico

Lo que sí indicó es que la víctima no vivía en la zona y que podría haber sido citado en ese punto.

Publicidad

Villalta publicó hace un mes en sus redes sociales que buscaba un guardaespaldas, pues había recibido amenazas, supuestamente por parte de un uniformado.

En el distrito Esteros, a la fecha, se han reportado 117 asesinatos. (I)