Portoviejo

Un hombre que descansaba en una hamaca recibió disparos por parte de desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, mientras que otra persona fue asesinada a balazos en el interior de su vivienda.

Ambos crímenes se reportaron este martes. El primero cerca de las 15:30 en la calle 12 de Marzo, en el sector conocido como Barranco Pelado –cerca del río Portoviejo–. Allí, sicarios acabaron con Cristhian Ariel Valle Rodríguez, de 25 años, conocido por sus amigos como Cuvi.

Publicidad

Valle conversaba con amigos cuando de una motocicleta se bajaron dos tipos y comenzaron a disparar. Los conocidos de Valle se lanzaron al río, mientras que la víctima se encontraba relajada en la hamaca y no pudo evadir las balas.

En zona rural de Manabí encuentran a cuatro hombres asesinados con impactos de bala y una camioneta incinerada

Luego que los sicarios huyeron del lugar, vecinos y familiares de Valle fueron a socorrerlo y lo llevaron al hospital Verdi Cevallos Balda, ubicado a unos 500 metros del lugar donde se produjo el ataque, pero en esa casa de salud, pese a los esfuerzos médicos, el herido falleció.

Antes del crimen de Valle, en Portoviejo se registraron dos intentos de asesinato a dos hombres: el primero, la noche del lunes en el sector de El Florón 5, cuando un hombre fue atacado mientras se encontraba en un auto, y el segundo, a una persona que laboraba en un local de envases plásticos desechables, en el centro de Portoviejo; ambos se encuentran estables.

Publicidad

En lo que va del 2022, en Manabí una persona muere violentamente cada 22 horas

El segundo crimen se perpetró en el cantón Paján cerca de las 22:00 de este martes 26 de julio, en el sector de la ciudadela Juan José San Lucas, donde un hombre murió en el interior de su vivienda.

Hasta la fecha en la provincia de Manabí se han registrado 227 muertes violentas, cifra que en menos de siete meses de este año supera a los 197 crímenes reportados en todo el 2021. (I)