Portoviejo

Una pareja fue asaltada en el centro de Jipijapa cuando pretendía comprar materiales de construcción con unos 60.000 dólares que recién había retirado de una agencia bancaria en Portoviejo.

El robo se registró la tarde del miércoles y quedó grabado en cámaras de seguridad ubicadas en el lugar donde se produjo el atraco. En las imágenes se observa al menos a dos personas que amenazan con armas de fuego a la pareja para quitarle posteriormente una bolsa de papel donde presuntamente estaba el dinero.

Publicidad

El monto del robo sería la cantidad antes descrita. “Eso es lo que hace conocer la perjudicada (…). Están en las operaciones investigativas”, señaló Patricio Almendariz, jefe de la Subzona 13 de Policía en Manabí, al consultarle si en efecto 60.000 dólares fue lo sustraído.

Antisociales roban en gasolinera y forcejean cajeros automáticos en Jipijapa

César Betancourt, jefe (e) del distrito de Policía de Jipijapa, señaló al noticiero Jipi TV que tras el atraco se realizó un operativo para dar con los responsables del asalto, pero que hasta este día jueves no se habían obtenido resultados sobre quiénes habían asaltado.

Incluso, el jefe del distrito cantonal indicó que se estima que para intimidar a la pareja, que transportaba el dinero en una camioneta, los antisociales habrían realizado un disparo al aire, tras lo cual los asaltantes pudieron llevarse el dinero.

Publicidad

Asaltaron cooperativa Pan y Agua de Jipijapa

La Policía investiga si los asaltantes son parte de una banda que actúa en Portoviejo o si son personas de Jipijapa.

Betancourt señaló que, ante la proximidad de la Navidad, los usuarios pueden solicitar resguardo al traslado de valores, solicitándolo a través del ECU911. (I)