NOTICIAS

Publicidad

A ocho años de prisión fue sentenciado el hombre que intentó asesinar a su expareja en el parque La Carolina

Un ciudadano extranjero impidió que la mujer fuera apuñalada. El hecho ocurrió el 15 de abril, en el norte de Quito.

Agentes de la Policía Nacional atendieron la emergencia ocurrida en el parque La Carolina, en el norte de Quito, donde un sujeto trató de matar a su expareja con un cuchillo. Foto: Cortesía.

Publicidad

El 15 de abril de este año se hizo viral un video que captó el momento en el que un sujeto intentó asesinar a una mujer con varias puñaladas, pero fue impedido por la oportuna intervención de un hombre que lo golpeó con un tronco y lo tumbó al piso. Sucedió en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

Siete meses después del ataque, el autor del video, Felipe Rodríguez, abogado penalista y docente universitario, dio a conocer que el victimario fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de tentativa de femicidio. “Para eso sirven las pruebas. Para esto está la justicia”, resaltó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esto fue confirmado por la Fiscalía General del Estado el miércoles 30 de noviembre, mediante un comunicado en el que anunció que Darío Javier C. fue sentenciado como autor directo del femicidio, en grado de tentativa, cometido contra su exconviviente.

Publicidad

Video registró presunto intento de femicidio con un cuchillo en un parque en el norte de Quito; un transeúnte intervino en el suceso

La fiscal Ana Remache narró durante la audiencia que el viernes 15 de abril el autor del delito citó a su expareja en el parque La Carolina, con el argumento de tratar temas relacionados con sus hijos.

Según testigos, la pareja discutía violentamente. En eso, Darío Javier C. advirtió a la gente que no se acercara y apuñaló a la mujer. Un turista hondureño tomó un palo para golpear al agresor, que fue sometido hasta que llegó la policía y lo aprehendió.

En la grabación audiovisual que hizo Felipe Rodríguez aquel día se ve que el victimario intentó suicidarse clavándose un cuchillo en el pecho, mientras a pocos metros estaba la mujer herida en el piso.

Publicidad

Vio a su pareja bailando con otra persona y la atacó con un destornillador; pagará 22 años de cárcel por provocarle la muerte

Alrededor se escuchaba a varias personas diciendo al sujeto que dejara el arma y se alejara de la mujer. Pero Darío Javier C. los ignoró y regresó hacia su expareja y trató de apuñalarla, hasta que intervino el turista extranjero.

El Tribunal de Garantías Penales que sentenció al autor del intento de femicidio también dispuso medidas de protección a favor de la víctima y su entorno familiar, así como tratamiento psicológico para ella y el agresor. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad