La Fiscalía del Ecuador ha confirmado que se realizó la exploración del teléfono de Leandro Norero como parte del proceso judicial que se sigue contra él.

El ente soltó este dato en medio de los incidentes de la cárcel de Latacunga, donde estaba detenido Norero, conocido como alias el Patrón.

La noche del lunes 3 de octubre, el SNAI confirmó que Norero sería uno de los fallecidos en esos incidentes.

Publicidad

Masacre en la cárcel de Cotopaxi dejó 15 fallecidos y 21 heridos, confirmó el gobernador de la provincia

La Fiscalía indicó que la exploración del teléfono de Norero se hizo en audiencia privada dentro de la instrucción fiscal, con la debida autorización judicial.

Indicó que su materialización está en cadena de custodia y es parte del expediente.

El asambleísta Fernando Villavicencio, quien ha investigado el caso desde la Comisión de Fiscalización, dijo que tras la exploración de los teléfonos de Leandro Norero se conoce que existiría información muy relevante de algunos contactos y eso preocupaba con lo ocurrido en la cárcel.

Publicidad

Villavicencio sostuvo que esa exploración habría ocurrido hace unos días, pero la Fiscalía precisó que fue dentro de la instrucción fiscal.

Juan Zapata, ministro del Interior, recordó este martes que esto de la exploración del teléfono de Norero forma parte de una investigación que realiza la Fiscalía, que está en cadena de custodia.

Publicidad

Dentro del sistema judicial, Norero registra en este 2022 tres procesos abiertos por tráfico ilícito de armas de fuego, lavado de activos y organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización.

Leandro Norero, alias ‘Patrón’, tenía tres procesos judiciales abiertos este año

Leandro Norero, alias Patrón, debía presentarse este lunes 3 de octubre a la audiencia de formulación de cargos por el proceso abierto por organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización.

En el sistema judicial se notificó pasadas las 15:00 de este lunes que la diligencia de audiencia de formulación de cargos que estaba prevista para hoy no se la realizó por ausencia justificada de un abogado.

Por el proceso de lavado de activos, el 27 de septiembre ya se había fijado la convocatoria para la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio. Una vez que la Fiscalía dispuso el cierre de la instrucción fiscal, la audiencia se fijó para el 13 de octubre, a las 09:30. (I)

Publicidad