Quevedo, LOS RÍOS

Luego de 16 meses, la Fiscalía sentenció a 34 años y ocho meses de prisión a Luis O. C. A., de 21 años, y a Óscar O. I. C., de 27, ambos oriundos del cantón Quevedo, por el crimen del político y empresario rioense Patricio Mendoza Palma.

Los dos hombres fueron declarados culpables luego que los peritos judiciales recopilaron y presentaron las evidencias y pruebas en torno al asesinato del Cholo como era conocido el político.

Publicidad

Capturan al presunto autor material del asesinato de Patricio Mendoza

El crimen ocurrió la noche del 21 de diciembre de 2020 en los exteriores de un medio de comunicación de Quevedo.

Luego del asesinato que conmocionó a la provincia fluminense, varias fueron las hipótesis que se analizaban en torno al hecho violento.

Se creía que el asesinato tendría relación con temas políticos, ya que el empresario se caracterizaba por ser frontal en sus entrevistas, pero ocho meses después de un sinnúmero de investigaciones y de la captura de uno de los sentenciados se conoció que fue por un conflicto ocasionado por la adquisición de una hacienda en una zona de Balzar, provincia del Guayas.

Publicidad

De este caso han sido procesados, hasta ahora, los dos jóvenes, se desconoce el paradero del autor intelectual, es decir, el que ordenó y pagó por el crimen.

En Quevedo asesinan a pariente político del exasambleísta Patricio Mendoza

Datos de Mendoza

Joffre Patricio Mendoza Palma fue alcalde del cantón Buena Fe durante dos periodos consecutivos (1996-2000 y 2001-2006).

Publicidad

También se desempeñó como asambleísta rioense por dos ocasiones.

Se postuló dos veces como candidato a la Prefectura de Los Ríos, sin obtener la victoria. Su última candidatura a la Prefectura fue en 2017, quedando en segundo lugar. (I)