La Policía Nacional desplegará 8.840 servidores para salvaguardar el control de seguridad de Guayaquil, Durán y Samborondón durante los días de asueto por el feriado del 10 de agosto.

Los uniformados contarán con 782 patrulleros, 970 motocicletas, 103 bicicletas, dos drones, una embarcación acuática, seis unidades móviles de atención ciudadana, un helicóptero y una ambulancia.

El general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, indicó que el contingente policial realizará patrullajes, operativos y además se ubicarán en zonas residenciales, ejes viales y sitios turísticos.

Publicidad

Estaba amenazado, salió a la calle y sicarios le dispararon ocho veces

En las terminales terrestres, aeropuerto, plazas y parques también se ubicarán gendarmes de manera especial para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que acudan a esos puntos durante los días de asueto.

Zárate recomendó a las familias que se desplacen a otras localidades que realicen el encargo de domicilio con el UPC más cercano o con vecinos, para que estén realizando observación de los inmuebles.

Además, antes de su salida, el general recomendó verificar que las seguridades de la vivienda estén en buen estado, al igual que su automotor.

Publicidad

A nivel general, la entidad sugirió evitar transitar por vías de poca iluminación, sobre todo en horario nocturno, instruir a los familiares sobre normas de seguridad, teléfonos de contacto y emergencia, y requerir la custodia policial en caso de movilizar bienes y valores. (I)