Cerca de 40 familiares y amigos de María Belén Bernal se han unido la mañana de este domingo a los equipos de búsqueda.

La Policía y Fiscalía han desplegado este fin de semana cuatro equipos que se han distribuido en sectores que rodean la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo.

El plan de acción trazado incluye las quebradas que existen desde Pomasqui hasta Nanegalito.

Publicidad

Jueza ordena prisión preventiva para cadete involucrada en caso de María Belén Bernal

Bernal desapareció el fin de semana pasado cuando fue a visitar a su esposo, Germán Cáceres, a la escuela policial.

Cáceres era instructor en esa escuela y ese 11 de septiembre estaba de guardia. El oficial fue quien preliminarmente puso la primera denuncia de la desaparición. Dio su versión y desde allí se desconoce su paradero.

Rastreo en Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo por caso de desaparición de María Belén Bernal. Tomado de Policía Foto: El Universo

Recién la tarde del sábado, el Ministerio del Interior reveló su rostro y sus nombres completos para ofrecer hasta $ 20.000 a quien proporcione datos que ayuden a capturarlo.

Publicidad

Ministerio del Interior formaliza recompensa y divulga rostro del teniente involucrado en desaparición de María Belén Bernal

Por ese caso está detenida la cadete Josselyn S. P., quien estuvo ese día en la escuela policial.

La Fiscalía ha indicado que cuenta con un análisis de comunicaciones entrantes y salientes mantenidas entre la procesada Joselyn Brigitte S. P. y el teniente Germán Cáceres.

Publicidad

En total, la Fiscalía indicó que tiene más de 35 elementos de convicción en contra de la cadete.

De 7 a 10 años es la pena por el delito que se procesa a cadete involucrada en desaparición de María Belén Bernal

La cadete detenida podría afrontar una pena de siete a diez años de prisión si es hallada culpable debido a que se la está procesando bajo la figura de desaparición involuntaria, tipificada en el artículo 163.1 del Código Orgánico Integral Penal. (I)