MANTA, Manabí

El 13 de junio del 2021 cuatro personas fueron asesinadas en el barrio La Florita de la parroquia Los Esteros, en el este de Manta. Ellos disfrutaban de un cumpleaños.

Ese día, varias personas que se movilizaban en una camioneta dispararon más de 35 veces en contra de los hermanos Arturo y Jorge Luis Burgos, de 42 y 44 años, respectivamente, al igual que sobre Washington Espinoza y su hijo Luis Miguel; este último era el cumpleañero.

Publicidad

Sicarios asesinaron a cuatro personas en una fiesta de cumpleaños en Manta

Tras ese hecho, la policía realizó una persecución que culminó con la aprehensión de tres personas: el venezolano José Gregorio R. G., el ecuatoriano Nazario Manuel D. Z. y el colombiano Rafael Antonio R. O., quienes tras varios meses de investigaciones fueron sentenciados por la muerte de las cuatro personas.

Un tribunal de Garantías Penales de este cantón manabita emitió su dictamen: 34 años y 6 meses de prisión para los involucrados en el asesinato de las cuatro personas en Los Esteros.

La Fiscalía General del Estado informó que los magistrados impondrán un monto económico en contra de los sentenciados y a favor de los familiares de las víctimas, esto como reparación integral.

Publicidad

En la audiencia se conoció que, ese domingo 13 de junio, en las afueras de un inmueble se festejaba un cumpleaños y hasta ese lugar llegaron los ahora sentenciados a bordo de un vehículo.

Dos de los ocupantes bajaron y dispararon en varias ocasiones, provocando la muerte de cuatro personas e hiriendo a otras tres, todos pertenecientes a una misma familia. (I)