El Gobierno espera tener alrededor de 300 autoridades de todo el país en el primer Encuentro por la Seguridad Nacional.

El presidente Guillermo Lasso convocó a esta cita a alcaldes, prefectos y gobernadores de todo el Ecuador.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó su asistencia a esa cita, e incluso maneja una agenda paralela en la capital.

Publicidad

Alcaldesa Cynthia Viteri participará en encuentro de seguridad convocado por el presidente Guillermo Lasso

Según el Gobierno, la convocatoria planteada a los representantes de todas las provincias y cantones del país busca una respuesta inmediata al tema de la inseguridad.

Al momento, tres provincias de Ecuador: Guayas, Esmeraldas y Manabí, se encuentran en estado de excepción, con parroquias urbanas con toque de queda.

“Hoy más que nunca la unidad de todos los ecuatorianos debe estar clara frente a la amenaza de los delincuentes, de los violentos, de los narcotraficantes. Debemos estar unidos, que todos lo comprendan. Esta es una guerra y el único camino es ganarla, para proteger la vida de los niños y jóvenes ecuatorianos”, aseguró Lasso.

Publicidad

El mandatario ha insistido en que los gobiernos seccionales se involucren en esta lucha, aunque algunos como Guayaquil han indicado que la seguridad no es parte de su competencia.

Más de $ 746.398 aportó el Municipio de Guayaquil a la Policía para que refuerce vigilancia en la ciudad en el primer mes del estado de excepción

Lasso ha insistido en que el combate a la delincuencia amerita sumar esfuerzos; y, precisamente, espacios como este contribuyen en la coordinación de estrategias.

Publicidad

El encuentro se ha convocado para las 11:30 en la Escuela Militar Eloy Alfaro, en Quito.

La cita contará con la participación de los ministros Francisco Jiménez, de Gobierno; Patricio Carrillo, del Interior; y Luis Lara, de Defensa. También se contará con la presencia de Fausto Salinas, comandante de la Policía; Fausto Cobo, director del Centro de Inteligencia Estratégica; Pablo Ramírez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). (I)