Esmeraldas

Más de veinte personas que integrarían el grupo delincuencial Los Tiguerones fueron capturadas en varios allanamientos en la provincia de Esmeraldas, la madrugada de este jueves 6.

Con la operación policial Impacto 172 se logró la desarticulación de los miembros de esa banda.

Publicidad

Trabajos interagenciales de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (BAC) y de Inteligencia Transnacional (UNIT) determinaron el accionar de un grupo delictivo en la provincia fronteriza de Esmeraldas.

Trece muertos y 23 heridos por los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, según nuevo balance del SNAI

Estaban dedicados a cometer varios delitos, como narcotráfico, sicariato, tentativa de asesinato, terrorismo, extorsión, intimidación, robos a personas, de vehículos, a locales comerciales, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros.

Con estos elementos, y bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado, se ejecutaron 35 allanamientos. Estos dejaron 21 detenidos que registrarían antecedentes judiciales, requisas de armas de fuego, vehículos y más indicios vinculados con la investigación.

Publicidad

En abril de este año también se detuvo a presuntos integrantes de Los Tiguerones. El viernes pasado, un policía activo fue capturado junto con otras dos personas que trasladaban droga en un carro. Se los investiga por su vinculación con esta organización delincuencial.

‘Vine con la boleta de libertad de mi esposo y me encuentro con que hay matanza en su pabellón’, dice mujer que llegó desde Naranjal a la Penitenciaría

En lo que va del año se han ejecutado 46.900 operativos, por los cuales se ha detenido a 2.302 personas por diferentes causas en la provincia verde. Se han incautado 600 armas de fuego ,10.580 cartuchos sin percutir, desarticulado 40 organizaciones delictivas que se dedicaban a cometer diferentes hechos delictivos

Publicidad

Se han recuperado 76 carros y 400 motocicletas reportadas como robadas. Se logró la incautación de cinco toneladas y media de droga, de acuerdo al informe de la Policía Nacional de Esmeraldas. (I)