En el cantón Daule se habría contratado a los gatilleros que participaron presuntamente en el asesinato del periodista Gerardo Delgado Olmedo, la tarde del miércoles en la vía Manta-Montecristi.

Uno de los detenidos dijo que fue contactado en Daule, pero no indicó quiénes estaban detrás del pedido.

Por el crimen se habría ofrecido un pago de unos 2.000 dólares, según los primeros datos divulgados.

Publicidad

Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal

La Policía indicó en Manta que, en una entrevista previa realizada a uno de los sospechosos capturados, él comentó que quienes los contrataron les iban a cancelar esa cantidad.

Uno de los detenidos fue detectado en el sector La Pila, cuando se movilizaba en un vehículo liviano que aparentemente se usó en el crimen. En el carro, la policía encontró dos armas de fuego.

Otro de los sospechosos fue capturado en un bus de transporte en una vía de Guayas. Durante un operativo, la policía entró a la unidad y bajó al sospechoso.

Publicidad

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, acotó que el presunto asesino sería un hombre con antecedentes al que se le encontraron dos armas de fuego. “Se investigan las motivaciones del suceso”, dijo Carrillo.

Policía detuvo a dos personas tras crimen de periodista Gerardo Delgado

La Policía de Manta indicó que no se conocen las causas por las que se habría ordenado el crimen del comunicador, que era precandidato a concejal por la Revolución Ciudadana.

Publicidad

En los celulares de los detenidos supuestamente encontraron fotos del periodista y de su vehículo.

La Policía estima que fueron tres las personas que habrían participado en este hecho.

Patricio Almendariz, jefe del distrito de Policía de Manta, indicó que los asesinos aprovecharon que Delgado estaba estacionado en su vehículo junto a su hija.

Delgado Olmedo había cosechado en Facebook una nutrida audiencia que se unía a sus live desde algún sector de Manta. Su canal digital Ola Manta TV aglutinaba más de 200.000 seguidores.

Publicidad

Este comunicador tenía unos 20 años de carrera. Antes de incursionar de lleno en redes sociales, Delgado, quien solía vestir jean y camisetas azules en sus transmisiones, había laborado por unos diez años en Televisión Manabita como reportero. También colaboró para Manavisión, Teleamazonas y Oromar. Y había recibido reconocimientos por su trabajo de comunicador por parte de gremios. Se definía como un “periodista de territorio”. (I)