Los 200 uniformados que arribaron a la ciudad para fortalecer las tareas de seguridad en el marco del estado de excepción que se dictó el 14 de agosto recibirán comida y alojamiento en tres Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) en Guayaquil.

El Cabildo indicó que esta es una respuesta al pedido que realizó el pasado 17 de agosto el comandante de la Zona 8, Víctor Zárate.

A través de una misiva, el Cabildo reiteró la predisposición para atender a los agentes.

Publicidad

66 detenidos en 4.500 operativos ejecutados: el balance de 4 días de estado de excepción en la Zona 8 que dio el Gabinete de Seguridad

El estado de excepción, que rige desde el domingo anterior, se dictó tras el ataque con explosivos registrado en el Cristo del Consuelo, donde murieron cinco personas. Con ello, el Gobierno dispuso la formación de un grupo de tarea conformado por 1.800 uniformados de Fuerzas Armadas y 300 policías distribuidos en la zona 8, integrada por los cantones Guayauqil, Durán y Samborondón.

En Guayaquil, los 200 uniformados serán alojados en los CAMI de Guasmo, Fertisa y Trinitaria, que han sido acondicionados con literas para su descanso. En estos sitios también recibirán alimentación.

El Municipio indicó que, durante la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, se han invertido $ 50 millones en seguridad y para apoyar la labor de la Policía Nacional.

Publicidad

En los CAMI se han alojado alrededor de 2.000 policías que han llegado a la ciudad en distintos momentos para reforzar la seguridad. En abril anterior, cuando se decretó el estado de excepción en Guayas, Esmeraldas y Manabí, también se recibió a uniformados en los centros de Chongón, Pascuales y Cisne 2. (I)