Un contingente de 100 policías ha llegado a la ciudad a raíz de la declaratoria del estado de excepción decretado por el Gobierno nacional luego de la explosión en el sector del Cristo del Consuelo.

El estado de excepción por 30 días incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón, aunque no se consideró el toque de queda por las noches.

Los uniformados que han llegado para “reforzar” la seguridad en Guayaquil han sido alojados en el CAMI municipal de la isla Trinitaria.

Publicidad

El Municipio ha indicado que el alojamiento de los uniformados se da por pedido del Gobierno nacional, a través de la Policía Nacional.

¿Quién arma la estrategia de seguridad para Guayaquil en estos momentos complejos? Gobierno y Municipio se lanzan condiciones

“Hemos armado este albergue y estamos adaptando otra área dentro del CAMI para que estén cómodos. Les daremos desayuno e hidratación como parte del compromiso que el Municipio le presta al Gobierno en esta lucha contra la delincuencia”, dijo Jorge Acaiturri, gerente de la empresa municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE).

Guayaquil, Durán y Samborondón se encuentran en estado de excepción. Foto: El Universo

Según el Municipio, esto constituye una forma más de ayuda a las fuerzas del orden.

Publicidad

El CAMI cuenta con baterías sanitarias y literas para uso de los policías, especialmente durante su tiempo de descanso.

‘¿Quién manda aquí: el crimen organizado o un gobierno esclavizado?’, cuestiona la alcaldesa Cynthia Viteri ante ataque con explosivos en el Cristo del Consuelo

En la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri señaló que han invertido alrededor de $ 50 millones en seguridad, pese a que no es competencia del gobierno local. Esos fondos han servido para la compra de camionetas, motos, balizas, drones, radares, cámaras y próximamente se remodelará el Cuartel Modelo. (I)