En la denominada Zona 8 hay vigentes 152 arrestos domiciliarios, para los cuales un total de 456 uniformados están asignados a cuidar a los procesados. A nivel nacional existen 370 casos ordenados por jueces para vigilancia permanente.

En otro tema, todo listo para dos días de Oktoberfest en el Centro de Convenciones de Guayaquil. La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK) promueve la tercera edición del festival germano, que se hará entre viernes y sábado.

456 policías en Zona 8 vigilan que 152 procesados no salgan de casa

Foto: El Universo

El 10 % de los policías asignados a cumplir labores en la Zona 8 no está dedicado a combatir la inseguridad en las calles, sino a controlar que no se escapen de sus casas los reos a quienes los jueces les han dictado arresto domiciliario. Uno de esos casos es Hilda, quien tiene tres años con la medida judicial tras ser procesada por microtráfico de drogas.

Publicidad

Se inicia en Guayaquil el Oktoberfest

Las cervezas convierten al Oktoberfest en el mayor festival cervecero del mundo. En su centenario en 1910 se sirvieron 1′200.000 litros de cerveza durante los 15 días de fiesta en su región. En Guayaquil se espera que alrededor de 4.000 personas disfruten de varios tipos de esta bebida.

En video

Mujer fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela de Guayaquil

Una mujer fue acribillada tras dejar a sus hijos en una escuela de Horizontes del Fortín. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Thursday, September 29, 2022

Alexandra Tacuri Guamán, de 42 años, dejó a sus dos hijos en una escuela de la cooperativa Horizontes del Fortín y antes de regresar a su casa fue acribillada por sujetos armados que iban en motocicleta. Ocurrió cuando ella conversaba con la directora del plantel, quien terminó herida.

Publicidad

En nuestras redes

Recordamos los éxitos de Coolio

Los paramédicos pasaron casi una hora tratando de revivir al rapero Coolio el miércoles pasado al ser hallado sin vida en el piso de la casa de un amigo en Los Ángeles (Estados Unidos). Tenía 59 años. Alcanzó la fama en 1995, cuando publicó la canción Gangsta’s Paradise.

Publicidad

Lo más leído

Críticas contra Guillermo Lasso por bromear con ciudadana durante entrega de casa

El presidente había acudido a Déleg (Cañar) a realizar la entrega de 50 casas así como de manera telemática de otras 30 en el Marcabelí, El Oro. Al momento de entregar la llave, en cinco ocasiones evadió la mano de la mujer ante la sonrisa de ella. (I)