En la mañana de este lunes, 15 de agosto, fueron presentados los cinco nuevos vocales de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, Juan Vásquez es el presidente; Marco Osejo, vicepresidente; además de Carla Mantilla, Adriana Vélez, Paola Zabala y Fernanda Bonilla, secretaria.

Lorena Ramos, directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, fue la encargada de presentar a los nuevos vocales con miras al proceso que se desarrollará en febrero del 2023.

“Son quienes verán y verificarán todo lo que es la inscripción de candidaturas y las elecciones como tal”, indicó Ramos y explicó que la delegación en cambio se encargará de la parte administrativa y de dejar a punto todos los procesos para que no exista ningún inconveniente en las elecciones de febrero del siguiente año.

Publicidad

Añadió que los resultados que se obtienen es dentro del proceso que ejecutan como parte de la labor de la delegación, pero que los que sean candidatos, quiénes son los que participan o de dónde vengan no es competencia de la entidad sino de las organizaciones políticas que eligen a sus representantes en las primarias, que sacan las listas que serán inscritas ante la junta provincial.

También dijo que el proceso de elecciones se garantiza porque se ha visto el trabajo de la delegación de Tungurahua en anteriores sufragios, que por esa razón ni en el 2019 como tampoco en el 2021 no hubo ningún inconveniente con las organizaciones políticas, que añadió son las que les fiscalizan en cada momento.

Se dio a conocer que en la primera sesión que tuvo en días anteriores la junta provincial Electoral de Tungurahua se designó a Vásquez como presidente, quien aseguró que llega a cumplir sus funciones con la frente en alto con el fin de validar y llevar adelante un proceso electoral limpio y transparente.

Publicidad

“Nosotros no nos debemos a intereses políticos ni económicos, nuestro interés es con los electores, que ellos se sientan representados y asegurar que el proceso se va a llevar a cabo de una manera limpia y equitativa”, puntualizó el presidente, que fue la misma tónica del discurso de los restantes integrantes de la junta. (I)