NOTICIAS

Publicidad

Jaime Ortiz, viceministro del Agua, que presentó sus renuncia. Imagen: Twitter (@ambiente_EC)

Publicidad

Este martes, el viceministro del Agua, Jaime Ortiz, y el de Ambiente, Leonardo Chang, presentaron la renuncia a sus cargos a Paulo Proaño, ministro de Ambiente y Agua.

Ortiz estaba al frente de ese puesto desde junio de 2020 y en su carta de renuncia señala estar en desacuerdo con la gestión que ha tenido la institución.

“No puedo estar de acuerdo en la manera como se ha manejado la institución. Oportunamente hablé de mi inconformidad, entre otras cosas, con el desinterés por los requerimientos de personal para procesar temas hídricos en territorio y planta central, sin haber tenido una respuesta positiva; es frustrante la separación inadvertida e inexplicable de personal del equipo que ha demostrado trabajo y compromiso con la institución, lo que evidencia la falta de respaldo de la máxima autoridad para el cumplimiento de objetivos institucionales”, es parte del texto presentado por Ortiz.

Publicidad

Agrega que, debido a esto y a “diferencias con la actual administración”, ha decidido dar un paso al costado.

De su parte, Chang señala que se va con la satisfacción de haber trabajado en momentos difíciles, como ha sido la crisis sanitaria.

“Consciente de las dificultades que vivimos como Estado y el arduo esfuerzo que realiza diariamente el sector privado, considero fundamental prestar atención y apoyar iniciativas de gestión ambiental que beneficien e impulsen la cadena productiva y progreso de nuestro país”, afirma Chang. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad