Vianna Maino será la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, así lo anunció el presidente electo, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter.

“En el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información estará Vianna Maino como Ministra, una gran ecuatoriana comprometida con el desarrollo del país. Nuestra misión es un gobierno abierto y lograr un Ecuador 100% digital”, mencionó.

Maino agradeció al presidente electo la designación. “Desde esta Cartera de Estado fortaleceremos la relación con la ciudadanía de forma transparente. Vamos a trabajar por la digitalización y la conectividad en #ElEcuadorDelEncuentro”, indicó.

Publicidad

Maino es especialista en el asesoramiento legal en materia de participaciones público privadas y ha participado en concesiones de infraestructura y servicios públicos en transporte, portuario, aeroportuario, energía, telecomunicaciones, entre otros.

Es abogada de profesión y cuenta con varios premios por excelencia académica, un Máster en Negocios Internacionales y un Doctorado en Jurisprudencia.

Antes de la designación, Maino se desempeñaba como la responsable en Ecuador de las publicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

Publicidad

Hace pocas horas Lasso anunció que el empresario Niel Olsen será el ministro de Turismo.

Niels Olsen será el ministro de Turismo de Guillermo Lasso

Olsen es director de la Hacienda La Danesa.

Publicidad

Lasso tiene previsto anunciar los nombres de más ministros y funcionarios de Estado durante esta semana. (I)