La Universidad Central del Ecuador decidió abrir un centro de asistencia humanitaria para la población indígena que arriba a Quito por el paro nacional.

La institución dio a conocer que desde las 08:00 del martes 21 de junio funcionará un centro de asistencia humanitaria en el Coliseo Universitario destinado para mujeres, niños y adultos mayores de pueblos indígenas. Además dispuso la creación de una comisión para que organice la acogida de las personas que requieran asistencia humanitaria y planificará la capacidad del coliseo, mecanismo de ingreso y verificación de la población beneficiaria en coordinación con la dirigencia del movimiento indígena.

También habilitarán el Hospital del Día Universitario y constituirán comisiones técnicas con académicos para que los actores del diálogo puedan crear acuerdos factibles ante las demandas sociales.

Publicidad

“La Universidad Central del Ecuador demanda el diálogo urgente entre los protagonistas del paro y el gobierno. Mantendrá su compromiso de apoyar la paz y vigilará que su asistencia humanitaria llegue a quienes cuenten con el aval de sus organizaciones para manifestarse pacíficamente”, precisa.

Alrededor de las 22:30 arribaron varios camiones con indígenas quienes se ubicaron alrededor del coliseo. (I)