NOTICIAS

Publicidad

Guayaquil, febrero 17 de 2023.- Presidente Guillermo Lasso se opera en la clínica Kennedy de Samborondón Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Publicidad

Una caída en el baño de su domicilio ocurrida la mañana de este 17 de febrero causó la fractura del peroné izquierdo del presidente Guillermo Lasso, según contaron sus allegados.

Lasso se alistaba para salir a Manabí, donde tenía varias actividades. Como sufrió el accidente, tuvo que suspender la agenda.

El mandatario, según sus colaboradores, aún tiene problemas de movilidad que surgieron de la caída que sufrió en España en el 2013, en la que se fracturó la tibia y el peroné derechos.

Publicidad

A causa de una mala práctica médica para atender esa fractura tuvo otra lesión en la columna, que a su vez le generó quistes. En total, por ese tema Lasso se realizó cuatro operaciones, la última de ellas en junio del 2021, en Miami (Estados Unidos), a las pocas semanas de su posesión.

Por ello debía hacer rehabilitación diaria, aunque en una entrevista con EL UNIVERSO, en mayo del 2022, reconoció que no había sido disciplinado, pero que de todos modos había mejorado mucho.

El mandatario está en la clínica Kennedy de Samborondón; lo atiende el médico Marlon Lama. Lo acompañan su esposa, María de Lourdes Alcívar, y sus hijos.

Publicidad

En su periodo presidencial, Lasso se ha sometido a otras dos cirugías por un melanoma (tumor) en el párpado inferior derecho.

Guayaquil, febrero 17 de 2023.- Presidente Guillermo Lasso se opera en la clínica Kennedy de Samborondón. Lo visitó el exministro Francisco Jiménez. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

El exministro de Gobierno Francisco Jiménez visitó al mandatario en el centro médico en donde se encuentra internado. Según él, pese a la lesión, Lasso “está con un muy buen semblante” y “está tranquilo”.

Publicidad

Comentó que está previsto que en el transcurso de la tarde de este viernes sea sometido a una cirugía y que la familia será quien ofrezca más detalles sobre la intervención.

Sobre cómo ocurrió el accidente, Jiménez dijo que cree que fue en su casa y que Lasso ofrecerá mayores detalles, pero que probablemente fue una mala pisada.

El exministro comentó que pese a su salida del gabinete, siguen manteniendo una amistad y fue en buenos términos. ”La gente especula mucho sobre las cosas, pero él y yo, por encima de todo, somos muy buenos amigos y obviamente frente a estas circunstancias estoy primero con el amigo y luego también con la preocupación por el presidente”.

También llegaron el exsecretario de la Administración Iván Correa, que recién salió del Gobierno la semana pasada; y el cuñado del mandatario, Danilo Carrera.

Publicidad

El ambiente en los exteriores de la clínica era sin mayor novedad, excepto que por el lado de emergencia se encontraban militares, así como la ronda del personal de seguridad del mandatario. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad