La escolta legislativa detuvo a una persona que ingresó hasta la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y amenazó con colocar una bomba en el edificio si la próxima vez que acuda al Parlamento no encuentra en su despacho al presidente de la mesa, Fernando Villavicencio.

El hecho se registró al mediodía, cuando una funcionaria de la institución ayudó a ingresar a quien se identificó como abogado Rojas, y esta persona pasó las seguridades sin registrar su identidad ni mostrar sus documentos personales para ingresar al edificio.

El ciudadano subió, alrededor de las 11:30, hasta el primer piso del edificio y pretendía mantener una reunión con el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, sin cita previa, pero en ese momento el legislador no se encontraba en la oficina y además estaba instalada la sesión del pleno.

Publicidad

El ciudadano en tono amenazante, según contaron los testigos, comenzó a reclamar e insultar por la ausencia del legislador e inmediatamente se alertó a la escolta legislativa, que detuvo a la persona y luego puesto a órdenes de la policía.

El hecho se hizo público en la sesión del pleno vespertina 794, cuando el asambleísta Juan Fernando Flores (BAN), alertó que un ciudadano ingresó a la Asamblea Nacional y se dirigió al despacho del asambleísta y al no encontrarlo señaló que “en función de quienes representa y con quienes trabaja, sino se le recibe la próxima acción será una bomba en esta Asamblea Nacional y que pase lo que tenga que pasar o que se quemen los que se tengan que quemar”.

Flores expresó su solidaridad con el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, y los miembros de esa mesa, porque “en el instante que la labor de fiscalizar es amenazada por cualquier ciudadano, esa labor es de los 137 legisladores al mismo tiempo”.

Publicidad

El asambleísta del BAN dijo que la escolta procedió a detener de manera inmediata al ciudadano, y también hizo un llamado a los legisladores para hacer un solo cuerpo para defender a la Asamblea Nacional de la amenaza de cualquier ciudadano que crea que el camino es la violencia.

También llamó al presidente y vicepresidentes del Parlamento y al Consejo de Administración Legislativa para que de manera inmediata se investigue el hecho, se encuentre a los responsables y se fortalezca la seguridad de la Función Legislativa.

Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, informó que a penas tuvo conocimiento de este hecho alrededor del mediodía se dispuso la intervención de la escolta legislativa, y además se procedió a identificar el carné de dos funcionarias que fueron mal utilizados. Además, dispuso realizar una auditoría de las credenciales que utilizan todos los funcionarios de la Asamblea.

Se solidarizó con el legislador Fernando Villavicencio y dijo que se pedirá que la escolta refuerce toda la seguridad del Parlamento. (I)



Publicidad