NOTICIAS

Publicidad

Tribunal Contencioso Electoral califica de ‘intolerable la actitud de la autoridad económica’ de no asignarle recursos para enfrentar las elecciones nacionales

Tienen un déficit de -79,86% en su presupuesto y advierten que esto 'interfiere en el cumplimiento de sus funciones'

El presupuesto del Tribunal Contencioso Electoral en el 2020 es de $ 4 millones.

Publicidad

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) reclama presupuesto para enfrentar las elecciones nacionales del 2021, pues tiene un déficit presupuestario de -79,86%.

En un breve comunicado oficial publicado este 3 de marzo, el Tribunal reveló que “enfrenta el proceso de Elecciones Nacionales del 2021 con un déficit en su presupuesto de -76,86%” .

“La actitud de las autoridades económicas resulta intolerable e interfiere en el cumplimiento de las funciones constitucionales y legales del Tribunal”, señala la misiva.

Publicidad

Tribunal Contencioso Electoral también demanda recursos económicos para enfrentar elecciones del 2021

En este contexto, al ser el “máximo órgano de justicia electoral exigimos la inmediata entrega de los recursos indispensables para garantizar los derechos de participación que requiere la democracia en el Ecuador”.

El presidente de la institución, Arturo Cabrera ha alertado desde enero del 2020 la falta de recursos económicos con los que se dispone para poder tramitar las causas que llegan hasta el organismo jurisdiccional de última instancia en materia electoral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad