El Gobierno aceptó la invitación que hizo el 25 de julio el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, para emprender un proceso de diálogo y elaborar una hoja de ruta de trabajo.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dirigió el lunes una carta a Saquicela en la cual informa que, por disposición del presidente de la República, Guillermo Lasso, se ha delegado a un equipo técnico de la cartera de Estado para que asista al encuentro, que tiene previsto realizarse el martes 23 de agosto, a las 09:30, para iniciar la coordinación de una agenda legislativa.

Los delegados para integrar la comisión mixta con el Parlamento son Sariha Moya, coordinadora general de Planificación y Gestión Estratégica, quien será la líder del equipo; Ricardo Avilés, asesor de despacho; y María José Piñeros, directora de Articulación Política con la Función Legislativa.

Publicidad

En la carta, Jiménez reitera la voluntad del Ejecutivo para “instalar un diálogo respetuoso, sobre bases concretas, con objetivos claros y transparentes”.

El asambleísta de CREO Juan Fernando Flores, coordinador del bloque oficialista Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), señaló que la decisión de aceptar la invitación de Saquicela se adoptó en una reunión con el presidente Guillermo Lasso y el ministro Francisco Jiménez.

A través de redes sociales, Flores compartió un mensaje del BAN en el que expuso que se reitera el interés y predisposición para que el diálogo “sea llevado con claridad y transparencia”, con el fin de lograr “una verdadera articulación entre estos poderes del Estado en torno a las necesidades del país”. (I)